Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una ‘app’ que puede leer tu mente

La aplicación MindRDR permite a usuarios sacar fotos y postearlas sin comando de voz alguno; la herramienta utiliza Google Glass y un lector de ondas cerebrales.
vie 11 julio 2014 06:01 AM
La inversión para utilizar la aplicación es de 1,580 dólares. (Foto: Reuters)
google glass

La telequinesis ya no es un poder exclusivo de los X-Men.

Una nueva aplicación llamada MindRDR permite a los usuarios sacar fotos y publicarlas en Facebook y Twitter sin siquiera mover un dedo o decir una palabra.

La app, que se pronuncia “mind reader,” no lee en realidad tu mente, sino que conecta dos dispositivos vestibles: las gafas Google Glass y el lector de ondas cerebrales MindWave de NeuroSky.

Si usas las dos cosas juntas, tu actividad cerebral se mide utilizando la electroencefalografía, la misma neurotecnología empleada para diagnosticar la epilepsia y los trastornos del sueño.

Tu concentración mental se traduce luego en dos acciones. Como TechCrunch informó por primera vez, tu primera concentración provoca que la aplicación tome una foto de lo que estás mirando a través de Google Glass. Si vuelves a concentrarte compartes esa foto en tu cuenta de red social.

Creada por This Place, un estudio de diseño e innovación digital con sede en Londres, la combinación de las tecnologías detrás de la aplicación MindRDR no se limita sólo a las redes sociales. De hecho, el simple acto de tomar y compartir una foto es una prueba de concepto para la tecnología desarrollada por This Place.

Publicidad

La firma londinense divulgó el código fuente de la aplicación de manera que otros desarrolladores puedan dar su propia interpretación a la interacción entre el poder del cerebro humano y los dispositivos digitales. El inconveniente es que si quieres experimentar ese poder, tendrás que comprar los Google Glass de 1,500 dólares y el MindWave de 80 dólares.

El fabricante de la aplicación dice que la tecnología podría usarse para ayudar a las personas con limitaciones físicas y trastornos del habla . This Place desarrolló la app para Google Glass luego de que el equipo advirtió la cantidad de controles manuales y de voz que tiene el dispositivo portátil, un inconveniente para algunos.

“Nos quedó muy claro que las personas con discapacidad tienen dificultades para interactuar con los dispositivos digitales”, dijo Ben Aldred, director de This Place.

“Estamos muy entusiasmados por presentar esto al mundo”, dijo Aldred. “Usar exclusivamente el poder de tu mente para controlar una interfaz… es la interfaz del futuro ”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad