Brasil fue el ganador indiscutible del Mundial, al menos en Facebook

La 'verdeamarela' y su estrella Neymar dominaron las conversaciones en la red, en las que también destacaron Lionel Messi y Thomas Müller

La derrota de Alemania a Brasil en la semifinal del Mundial en Belo Horizonte es el juego del que parece nadie puede dejar de hablar en Facebook.

El encuentro generó cerca de cinco millones de menciones en la red social, siete veces más que la semifinal entre Argentina y Alemania, de acuerdo con el Facebook Pulse de CNN, herramienta que ha estado midiendo el interés que el torneo despierta en esta red social.

“Facebook generalmente ve una gran cantidad de conversaciones sobre eventos deportivos, pero la Copa Mundial ha probado ser un momento único”, señaló un vocero de la red.

Aunque Brasil quedó eliminada de forma contundente con un marcador 7-1, los anfitriones pueden tener consuelo de que invariablemente generaron el mayor interés en la red social entre todos los equipos que formaron parte del torneo, la canarinha nunca cayó por debajo de las 400,000 menciones en cada juego en que participaron.

La estrella de Brasil, Neymar, que no participó en el encuentro ante Alemania

, fue por mucho el jugador del que más se habló en el torneo con 33 millones de menciones, siete más que Lionel Messi, quien llevó a Argentina a la final.

Mientras que Thomas Müller es el jugador alemán de quien más se ha hablado con 2.7 millones de menciones, muchas de las cuales

en la fase de grupos.

El portero estadounidense Tim Howard fue

en Facebook con dos millones de menciones, un millón más que Manuel Neuer, portero de Alemania

Pese a su bajo desempeño, por el que salieron en la fase de grupos, Inglaterra es la segunda selección en ser nombrada en la red social, con más de 10 millones de interacciones, solo por debajo de Brasil.

Si no puedes ver la infografía,

.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias