Publicidad
Publicidad

La final del Mundial atrae menos tuits que la goleada del Brasil-Alemania

El desenlace de Brasil 2014 generó 32.1 millones de mensajes en Twitter, unos tres millones de mensajes menos que el 7-1 de las semifinales
lun 14 julio 2014 07:12 AM
Mario Göetze Copa del Mundo
Mario Göetze Copa del Mundo Mario Göetze Copa del Mundo

La final de Brasil 2014 que ganó Alemania ante Argentina generó 32.1 millones de mensajes en Twitter, menos que la histórica semifinal entre germanos y brasileños (7-1), según cifras de la red social del pajarito dadas a conocer este lunes.

La victoria aplastante de la Mannschaft ante Brasil el martes pasado había provocado 35.6 millones de tuits durante la difusión del encuentro en el estadio Mineirao, que estableció el récord absoluto de publicaciones de todos los eventos deportivos que se han efectuado en el planeta.

El pitazo final en el Maracaná que marcó la consagración de Alemania desató el pico más alto de tuits, con un total de 618,725 en un minuto. Así es como la efervescencia del Mundial tomó Twitter durante el partido:

El duelo por el tercer puesto entre Brasil y Holanda, el sábado, había logrado una cifra mucho más baja: 7.5 millones de tuits.

Por países, los tuiteros mexicanos tuvieron su mayor participación en la red social el 17 de junio, día en que el equipo tricolor enfrentó al local Brasil con un empate a cero goles, pero que tuvo muchas emociones.

Publicidad

En cambio, en la red social Facebook, la final del domingo batió todos los récords de conversaciones para un evento deportivo: 88 millones de personas tuvieron más de 280 millones de intercambios (opiniones, bromas, fotos, etcétera) ligados al partidos, precisó la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Entre los 88 millones activos en el tema, 10.5 millones se encontraban en Estados Unidos, 10 millones en Brasil, más de 7 millones en Argentina y unos 5 millones en Alemania, principalmente.

Los jugdores Mario Götze, autor del gol del triunfo para Alemania, y Lionel Messi, ganador del Balón de Oro de la FIFA, fueron los más mencionados durante el desenlace de Brasil 2014, según las estadísticas de Facebook.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad