Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry lanzará competidor de Siri

El programa podrá leer correos completos y ejecutar otras tareas activándose con comandos de voz; BlackBerry Assistant estará disponible en el nuevo celular de la canadiense: Passport.
mié 16 julio 2014 07:23 PM
BlackBerry Assistant podrá activarse mediante el ingreso de botones o a través de palabras clave. (Foto: Cortesía BlackBerry)
BlackBerry presentó su nuevo asistente de voz que competira (Foto: Cortesía BlackBerry)

BlackBerry anunció la salida de su propio Siri: BlackBerry Assistant, un programa de asistencia por voz inteligente que estará disponible junto con la salida del nuevo sistema operativo BB OS 10.3. Así, la canadiense seguirá la tendencia y se unirá Apple, Microsoft, Google y Samsung.

El asistente de voz de la canadiense operará de manera similar a servicios como Siri de Apple , Google Now o la recién lanzada Cortana de Microsoft. BlackBerry Assistant podrá consultar datos en Internet, crear citas o recordatorios, notificar el clima, hacer llamadas o abrir aplicaciones, detalló acuerdo con Donny Halliwell, Social Media Marketing de BlackBerry.

“BlackBerry Assistant se activa por comandos de voz cuando lo necesito, me ayuda a administrar y gestionar tareas desde mi dispositivos como buscar correos electrónicos, leer mis citas de calendario o decirme las tendencias en Twitter. Mientras más lo uso, más aprende y se adapta a mí”, explicó Halliwell en el blog corporativo de la compañía.

A diferencia de asistentes como Siri, que requieren que el usuario oprima botones para su activación, BlackBerry Assistant podrá activarse mediante el ingreso de botones o a través de palabras clave, como lo hace Google Now en algunos equipos con Android.

El asistente también será capaz de ejecutar funciones específicas como leer correos electrónicos completos o incluso prender o apagar la luz LED del teléfono, sin necesidad de acceder a la aplicación y a través de comandos de voz.

Teléfonos cuadrados la nueva moda

Publicidad

BlackBerry Assistant será lanzado junto con el nuevo dispositivo de la canadiense: Passport, un teléfono inteligente que integra un teclado físico (no sólo sensible al tacto) y tiene un diseño cuadrado y no rectangular u ovalado como la mayoría de los equipos del mercado.

El nuevo teléfono tendrá una pantalla de 4.5 pulgadas FULL HD. Su tamaño cuadro permite que el usuario tenga la sensación de que el equipo tiene una pantalla de cinco pulgadas, de acuerdo con Halliwell.

“Estudios académicos muestran que el número óptimo de caracteres en una línea de un libro es de 66. La mayoría de los smartphones rectangulares muestran 40 caracteres, BlackBerry Passport es capaz de desplegar 60 (…) esto lo hace el dispositivo ideal para leer libros, documentos y navegar por Internet”, dijo el ejecutivo.

La empresa no ha confirmado el precio del nuevo teléfono, pero informó que saldrá al mercado en el mes de septiembre.

La firma busca recuperar parte de la posición que mantenía en el mercado de teléfonos inteligentes en el cual han dejado de figurar frente a firmas como Samsung, Apple, Huawei. De acuerdo con cifras de la consultora Gartner, los equipos con BlackBerry OS incluso ya fueron superados por aquellos con Windows Phone 8 en 2013.

Actualmente, la firma canadiense controla 1.9% del mercado de sistemas operativos móviles a nivel global. Mientras que marcas como Windows, iOS y Android poseen participaciones de 3.2, 15.6 y 78.4%, respectivamente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad