Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google te lleva a un viaje por la vida de Mandela a través de un 'doodle'

En el día del cumpleaños del líder sudafricano, el buscador recopiló varios de los pensamientos más destacados del expresidente fallecido
vie 18 julio 2014 07:41 AM

Nelson Mandela, el expresidente sudafricano que murió en diciembre pasado, hubiera cumplido 96 años este viernes, y para recordarlo Google presentó un doodle animado sobre los pasos que siguió el líder a lo largo de su vida.

A través de sus frases, el viaje comienza en la aldea de Qunu donde nació Mandela el 18 de julio de 1918. “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”, dice la primera cita del líder sudafricano .

“La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”, continúa el recorrido.

A continuación viene un recuerdo de la juventud de Mandela, donde comenzó su liderazgo estudiantil.

“Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra”, dice otra de sus frases.

En 1964 fue arrestado y encarcelado en la prisión de la isla de Robben . En total acumuló 27 años tras las rejas por su disidencia al apartheid, una época en la que el líder social escribió muchas de sus reflexiones como esta: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Publicidad

Cuando quedó en libertad, Mandela se sumó a la lucha por la democracia y la igualdad de Sudáfrica , hasta convertirse en 1994 en el primer presidente negro de su país.

“Para ser libre no basta solo con liberarse de las propias cadenas, sino en vivir de una forma que se respete y fomente la libertad de los demás”, dijo Mandela.

El viaje en el doodle de Google finaliza con una de las frases más recordadas de Mandela:

“La mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarse siempre.”

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad