Publicidad
Publicidad

Facebook dice: si le das 'me gusta' entonces mejor cómpralo

La red social experimenta con algunos anuncios permitiendo a sus usuarios comprar directamente sus productos
lun 21 julio 2014 10:21 AM
facebook boton comprar
facebook boton comprar facebook boton comprar

Facebook está buscando nuevos admiradores: quiere ayudar a los dueños de pequeñas empresas a mejorar su participación en el comercio electrónico.

El gigante de las redes sociales anunció que está probando la nueva función de un botón "comprar" con "unas cuantas" pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos. 

El botón está disponible en la versión de Facebook para móviles y de escritorio, y le permite a los clientes comprar productos directamente de las empresas. Las empresas que se unan a Facebook en esta prueba pueden incorporar el botón a las publicaciones en su página o en sus anuncios de Facebook.

¿De cuántas empresas hablamos? Ahora mismo, de muy pocas. Un portavoz de Facebook dijo que el número exacto podría contarse usando los dedos de una mano. No quisieron identificar a las empresas específicas, pero la imagen que era parte del anuncio evidenció que una de ellas es una compañía de relojes, Modify Watches, en San Francisco.

Aunque la prueba por ahora es pequeña, si resulta exitosa, podría ser una victoria importante para las pequeñas empresas.

Facebook dijo que hay 30 millones de páginas activas de pequeñas empresas en todo el mundo.

Publicidad

"Esto representa una tremenda oportunidad para que las pequeñas empresas especializadas generen ventas en tiempo real", dijo Brian Solis, analista principal en Altimeter Group. "Es una oportunidad para la innovación".

Esta no es la primera vez que Facebook ha probado ideas sobre el comercio electrónico. En 2012, la compañía probó Facebook Gifts, lo cual terminó menos de un año después.

En esta ocasión cuando un cliente dé 'comprar' se iniciará una transacción sin salir de la página de Facebook. El procesamiento lo realizará un tercer, así que la información no se compartirá de forma directa con la red social (a menos que el usuario decida almacenar sus credenciales en el sitio o con el comerciante). El tercero sólo compartirá la dirección de envío. 

Por ahora la función es gratuita para las empresas y Facebook quiere ver cómo reacciona la gente ante este nuevo botón y cómo los minoristas aprovechan el comercio electrónico. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad