Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Examen TOEFL, a un clic y por 20 dólares

Test Center App de Duolingo permite hacer exámenes de certificación de idioma desde un ‘smartphone’. el examen TOEFL tendrá un costo de 20 dólares, con una duración de 40 minutos.
mié 23 julio 2014 06:04 AM
Se puede percibir hasta 1,200 dólares mensuales mientras aprendes otro idioma. (Foto: Getty Images)
idioma

Aprender un nuevo idioma a través de Internet puede ser una tarea autodidacta con buenos resultados, pero muchas veces no hay quien avale el aprendizaje adquirido. Es por eso que la aplicación de idiomas Duolingo lanzó ayer miércoles Test Center, una app para obtener los exámenes de certificación desde un smartphone.

Exámenes de certificación como TOEFL (Test of English as a Foreign Language) que avala el idioma inglés, podrán tomarse a través de esta aplicación.

El costo por examen será de 20 dólares, con una duración de 40 minutos y de 250 dólares por un examen con una duración de dos horas mínimo. La aplicación solo estará disponible para la plataforma Android.

"Estamos muy contentos de ver a Duolingo transformar los exámenes tradicionales a través de la tecnología móvil y ayudar a millones de usuarios de Android en todo el mundo para tener acceso a mejores oportunidades” , dijo el director global de Google Play Apps & Games, Purnima Kochikar, en un comunicado de prensa.

Por el momento este el examen móvil será aceptado en universidades de Estados Unidos como Carnegie Mellon, especializada en negocios y administración de empresas, además de firmas como la estadounidense ODesk.

No obstante el director general y fundador de Duolingo, Luis Von Ahn espera que se sumen más empresas y universidades a la lista a los largo del año, pues para ellos representa el acceso a más estudiantes, mientras que para los usuarios es una puerta a mejores oportunidades.

Publicidad

La relevancia de la app, dice Von Ahn, radica en dos factores: “de los 1,200 millones de personas que estudian una lengua extranjera, vienen de clase social media o baja y lo estudian por razones de trabajo, para mejorar”.

Sin trampa

Además de acercar estos exámenes a más personas, la intención es reducir el número de fraudes en estos exámenes, pues al ser un formato estándar y ampliamente conocido, los alumnos tienden a hacer trampa.

“El soborno a los vigilantes en los centros de exámenes, y la memorización de todas las preguntas y respuestas, son prácticas muy conocidas que le dan una ventaja injusta a aquellos que las deciden utilizar. Esto trae como consecuencia estudiantes y empleados que son aceptados sin tener las habilidades necesarias en el idioma”, explicó la firma.

Von Ahn dijo que para evitar estas malas prácticas, lo que la app hace es ajustarse a las habilidades del usuario; si contesta bien se hace una pregunta más difícil y si falla se mantiene el nivel o baja, para colocar al usuario en un nivel adecuado a su conocimiento.

Además, para prevenir la ayuda de terceros al hacer el examen, al momento de comenzar la prueba se activa la cámara del teléfono y los estudiantes deben mostrar su identificación y su alrededor para comprobar que no hacen trampa.

“El Test Center utiliza la cámara del teléfono o del ordenador para evitar fraude. Los candidatos tienen que tomar una foto, mostrar una identificación con su imagen, su ambiente, y un supervisor remoto ve cada vídeo para asegurarse de que nada fuera de lo común está sucediendo”, dijo el empresario en entrevista con CNNExpansión.

Además del móvil, Test Center de Duolingo estará disponible sin costo para computadoras en web a través de Google Chrome, en idiomas como español, portugués, inglés, francés, alemán, italiano, húngaro, ruso, turco e hindi.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad