Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regreso a clases acapara cartera tecno

Esta temporada representa el 18% de las ventas totales de cómputo en México, dijo NPD; las tabletas y computadoras portátiles son los artículos más socorridos por los padres de familia.
jue 24 julio 2014 07:11 PM
Lenovo, que tiene valor de mercado de 8,200 mdd, dijo que hay espacio para seguir creciendo en el sector.  (Foto: Reuters)
lenovo

De los seis millones de ventas de gadgets al año en México, 18% se registran entre julio y agosto, cuando se realizan las compras de regreso a clases. En las listas de últiles aparecen cada vez más computadoras y tabletas que cuadernos, aesguró el analista de NPD, Jaime Hernández.

“Tres de cada 10 gadgets que se venden en México son tabletas y después están las notebooks, pero sin duda la temporada 'back to school' es una de las más importantes para este sector después de navidad que representa 27% de las ventas”, dijo.

Aunque los consumidores mexicanos cada vez se sienten más atraídos a las compras de cómputo, el analista aseguró que los usuarios aún son “cautos” a la hora de sacar la cartera, por lo que marcas como Lenovo están tratando de conjuntar equipos de alto rendimiento pero con precios competitivos para retener al consumidor .

"Durante tres trimestres consecutivos ya vendemos más tabletas y teléfonos que dispositivos de cómputo, por eso la gama es cada vez más grande, ya estamos en la convergencia. Para Lenovo el regreso a clases representa 20% o 25% de las ventas anuales en México”, dijo por su parte el director de consumo de Lenovo en México, Gabriel Ocadiz.

Guía de compra

A la hora de adquirir un gadget, hay cuatro factores que se deben considerar, recomendó Hernández,

Publicidad

1. Marca: 85% de las ventas de cómputo que se realizan son impulsadas por la marca. Los usuarios siempre se van por las firmas reconocidas, dijo el analista de NPD.

2. Precio: Aunque México es un mercado sensible al costo, éste es el segundo factor al adquirir un dispositivo.

3. Capacidad de Memoria: 8GB es comúnmente lo que los mexicanos buscan en un gadget.

4. Tamaño de la pantalla: Los equipos de siete pulgadas son los que más consumen los mexicanos.

Publicidad
Publicidad