De los seis millones de ventas de gadgets al año en México, 18% se registran entre julio y agosto, cuando se realizan las compras de regreso a clases. En las listas de últiles
que cuadernos, aesguró el analista de NPD, Jaime Hernández.“Tres de cada 10 gadgets que se venden en México son tabletas y después están las notebooks, pero sin duda la
que representa 27% de las ventas”, dijo.Aunque los consumidores mexicanos cada vez se sienten más atraídos a las compras de cómputo, el analista aseguró que los usuarios aún son “cautos” a la hora de sacar la cartera, por lo que marcas como
."Durante tres trimestres consecutivos ya vendemos más tabletas y teléfonos que dispositivos de cómputo, por eso la gama es cada vez más grande, ya estamos en la convergencia. Para Lenovo el regreso a clases representa 20% o 25% de las ventas anuales en México”, dijo por su parte el director de consumo de Lenovo en México, Gabriel Ocadiz.
Guía de compra
A la hora de adquirir un gadget, hay cuatro factores que se deben considerar, recomendó Hernández,
1. Marca: 85% de las ventas de cómputo que se realizan son impulsadas por la marca. Los usuarios siempre se van por las firmas reconocidas, dijo el analista de NPD.
2. Precio: Aunque México es un mercado sensible al costo, éste es el segundo factor al adquirir un dispositivo.
3. Capacidad de Memoria: 8GB es comúnmente lo que los mexicanos buscan en un gadget.
4. Tamaño de la pantalla: Los equipos de siete pulgadas son los que más consumen los mexicanos.