Publicidad
Publicidad

Foursquare lanza su nueva versión y ya no te dejará hacer check-in

La red social de geolocalización rediseñará su logotipo, cambiará su funcionalidad y moverá la función de registrar ubicaciones a Swarm
foursquare nuevo logo
foursquare nuevo logo foursquare nuevo logo

Si eres de los usuarios que ama hacer check-in con Foursquare en cada lugar que visita, la red social te tiene malas noticias: en los próximos días esa función dejará de existir para la aplicación.

El motivo detrás es que la compañía lanzará una app rediseñada de Foursquare, enfocada a que a los usuarios reciban recomendaciones de lugares más acorde a sus gustos personales y no tanto basados por la cantidad de check-ins que reciben los comercios.

“La búsqueda local nunca ha sido buena en esto. No te entiende, y en consecuencia, todo el mundo tiene los mismos resultados. ¿Por qué deberían dos personas muy diferentes recibir las mismas recomendaciones cuando visiten París? O la misma lista de lugares cuando buscan un bar”, explicó la compañía en el comunicado.

Como parte de los cambios, los check-in ahora serán una función exclusiva de su otra aplicación: Swarm . “No se preocupen, todos sus check-ins, amigos, fotos estarán automáticamente en Swarm”, dijo la empresa.

Publicidad

Foursquare reconoció que cerca de un tercio de sus más de 50 millones de usuarios en todo el mundo ya utilizan Swarm, y prometió que trabajará en la mejora de la aplicación durante las siguientes semanas.

La compañía también anunció que tendrán un nuevo logotipo “diseñado a partir de una mezcla entre un mapa de pines y un emblema de superhéroe”.

Aunque la compañía, únicamente mostró una imagen de lo que será el nuevo diseño de la aplicación, comentó que estará más enfocada a entregar recomendaciones basadas en el perfil del usuario o los lugares por donde acostumbra moverse.

“Ninguna persona ve el mundo exactamente igual, entonces nadie tendrá la misma experiencia con la aplicación. Una vez que le enseñes a Foursquare un par de cosas acerca de ti como: gustos, a qué expertos o amigos siguen, o simplemente pasean por la ciudad unos días, tendrán una aplicación 100% personal”, dijo la empresa.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad