Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canieti ve entrada de nuevos operadores

El presidente nacional de la Cámara dijo que uno de los nuevos jugadores proviene de Europa; detalló que ofrecerá básicamente servicios de telefonía móvil en el país.
jue 24 julio 2014 02:30 PM
Los datos de quien reporta un intento de extorsión son resguardados por ley. (Foto: Getty Images)
celulares, telefonia, telecomunicaciones

Un nuevo operador móvil de origen europeo se sumará al mercado mexicano en los próximos meses y otro más ofrecerá sus servicios en el país, adelantó Víctor Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Electrónica, Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. (CANIETI).

Aunque aún no se tienen detalles del nombre del nuevo jugador, Gutiérrez detalló que éste llegará al país como aliado estratégico de un operador cuya nacionalidad tiene la particularidad de “pronunciar la ‘z’ diferente”, dijo Gutiérrez.

“Ya hay una alianza estratégica de actores europeos. Uno ya está en México desde hace algunos años (...) Puedo decirlo ya con mucha confianza dado el avance de las negociaciones en las que se encuentra el acuerdo”, dijo el funcionario de Canieti.

“Van a dar servicios de telefonía móvil principalmente”, añadió.

Con esto Gutiérrez estima que se dinamice la competencia en el sector de telecomunicaciones y de tecnologías de la información, lo cual dijo también era un reflejo de la aprobación de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

“Este anuncio es una derivación directa de la reforma”, aseveró.

Publicidad

Jugadores decantados

En las últimas semanas CNNExpansión ha contactado a los diferentes jugadores del mercado de telecomunicaciones de México y el mundo para conocer su interés por los activos que América Móvil pondrá a la venta con el objetivo de reducir su preponderancia por debajo del 50%.

La francesa Orange afirmó no tener interés en los activos de la compañía, propiedad de Carlos Slim, pero tampoco  contaba con proyectos claros para expandirse y participar en América Latina.

“Como hemos anunciado recientemente, el desarrollo y crecimiento de la presencia internacional del Grupo Orange está enfocada en África y Medio Oriente, regiones donde estamos presentes en más 20 países y tenemos alrededor de 100 millones de clientes”, dijo Tom Wright, jefe de la oficina corporativa de prensa del operador.

Italia Telecom negó una posible expansión de la compañía a México y declinó comentar sobre “las operaciones y decisiones de otras compañías”.

De igual forma, voceros de British Telecom confirmaron que: “BT opera en México prestando servicios de TI y comunicaciones a grandes empresas globales y mexicanas y en la actualidad está centrada exclusivamente en el crecimiento orgánico de su negocio”.

La inglesa Vodafone y la alemana Duetsche Telekom no han dado comentario alguno sobre sus posibles planes de expansión a México. De ambas, únicamente la firma germánica tiene operaciones en el país a través de su subsidiaria de tecnología de información para los corporativos, T-Systems.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad