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Easytaxi va por negocio corporativo

La app espera lanzar un nuevo servicio para atender este mercado en México a finales de año; creará cerca de 50 empleos más y sumará tres ciudades a su operación nacional.
mié 30 julio 2014 06:56 PM
TaxiBeat abrió su oficina en la Ciudad de México hace dos meses. (Foto: Getty Images)
taxi

Con año y medio de operar en el país, EasyTaxi planea captar al mercado de transporte corporativo en la Ciudad de México con un nuevo servicio, el cual presentarán oficialmente en octubre próximo.

“Vamos a lanzar nuestra solución corporativa en los próximos dos meses aproximadamente. Las empresas van a poder contratar este servicio. Nosotros seremos responsables de toda la gestión del transporte”, dijo el director para América Latina y cofundador de EasyTaxi, Gustavo Vaz.

Estimó que con este nuevo servicio, las empresas podrán tener más control sobre sus gastos de transportación.

No se compartieron detalles como el costo del servicio o las empresas que podrían comenzar a utilizarlo.

Brasil quiere más de México

En días recientes, la app fundada en Brasil recibió su cuarta ronda de inversión por 40 millones de dólares, que serán ocupados para crecer en mercados de América Latina y Asia.

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“México es uno de los mercados de taxis más grande del mundo y por eso hemos mirado con atención al país y con esta nueva ronda de inversión la atención en el país será del triple”, dijo Vaz.

Con este capital, EasyTaxi sumará tres nuevas ciudades de operación en territorio nacional, con lo que llegará a un total de 10 ciudades.

Actualmente tiene poco más de 2,000 unidades activas en el Distrito Federal y cerca de 10,000 choferes registrados -aunque no todos son activos-,

Con el dinero en la mira

Vaz comentó que por ahora en México, EasyTaxi no ha alcanzado el punto de equilibrio de negocio, por lo que ya exploran diversas opciones para comenzar a monetizar el servicio.

“Podríamos explorar publicidad; cobrar a los pasajeros un porcentaje de cada viaje; cobrar a los taxistas por estar en la aplicación o por los servicios empresariales. Estos modelos los hemos probado en Singapur, Ecuador y Brasil, pero habría que evaluar el mercado mexicano para aplicar alguno. En este momento el objetivo es sólo crecer el servicio”.

A la fecha, la app es de descarga gratuita y no le cobran a los taxistas por utilizarla. Sólo se carga una comisión fija por viaje realizado, de 6.9% del cobro, siempre y cuando se pague con tarjeta bancaria. Si el pago es en efectivo el monto total es del chofer.

EasyTaxi cuenta como principal inversionista a la aceleradora alemana Rocket Internet , que está detrás de otras firmas online como el retail electrónico Linio; cuenta con operación en 160 ciudades en el mundo y en tres años ha levantado un total de 77 millones de dólares en capital de inversionistas.

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