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Yahoo! busca quitarle terreno a los negocios de Netflix y Facebook

La empresa californiana apuesta su futuro en el desarrollo de video streaming y la publicidad móvil
jue 31 julio 2014 09:24 AM
yahoo online
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Con más de 800 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo, la mitad de ellos móviles, Yahoo! quiere el mercado de Netflix y los usuarios móviles de Facebook.

La empresa californiana, que hasta ahora ha centrado su negocio en el mercado de las búsquedas, mira su futuro crecimiento en el video streaming y la publicidad móvil.

“Video es uno de los cuatro pilares de Yahoo! ”, explica el vicepresidente y director general de Yahoo Latinoamérica, Armando Rodríguez.

Yahoo! opera tres tipos de modelos de video streaming: contenidos originales, creados en alianza con socios de negocios y de terceros promovidos en las plataformas de la compañía.

La apuesta de Yahoo! por atraer usuarios y anunciantes no es menor. A finales de junio pasado, la firma negoció con Sony Pictures Television el regreso y grabación de 13 episodios para la sexta temporada de Community, una de las comedias televisivas más famosas de los últimos años y que no fue renovada por la cadena televisiva NBC.

La estrategia es similar a la que Netflix utilizó en 2013, cuando anunció que reviviría otro famoso show de comedia, Arrested Development, con el objetivo de incrementar su base de suscriptores al traer contenido original a la plataforma.

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A la fecha Yahoo! ha producido más de 70 shows originales, en formato de series web cortas. En abril, durante su presentación de resultados del primer trimestre de 2014, la CEO de la compañía afirmó que cambiarían el modelo de video hacia nuevos formatos.

“Inversiones inteligentes y estratégicas en video pueden ayudar a crecer nuestra oferta, usuarios, tráfico e, invariablemente, incrementar los ingresos”, dijo Mayer.

Al igual que Netflix con House of Cards y Orange Is The New Black, Yahoo! trabajará en la producción de contenidos en video largo, en capítulos de 10 a 13 episodios.

Además de Community, Yahoo! invertirá en el desarrollo de otras dos series de comedia en los próximos meses Other Space y Sin City Saints.

Los contenidos no sólo serán para los usuarios estadounidenses, dice Rodríguez.

“Los productos si serán iguales a nivel global. Pero también tendremos la parte de localización del contenido. Los intereses de los usuarios en México no son los mismos que los de Chile o Estados unidos. La estrategia es la misma, lo que va a variar es la localización”, explica Rodríguez.

El vicepresidente para América Latina presume que actualmente la empresa, en alianza con LiveNation, transmitirá todos los días durante un año entero conciertos de bandas y artistas como Gogo Bordello, Jesse McCartney, Kiss y Panic at the Disco a través de Yahoo! Screen.

El ejecutivo afirma que en América Latina ya se encuentran trabajando con productores de video para generar una estrategia de contenidos localizada.

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