Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 cosas que puedes hacer con Google Maps

Además de que ahora puedes explorar Marte y la Luna, hay otras opciones para usar en la Tierra; viajar en el tiempo o crear tu propio mapa son algunos de los extras en la herramienta.
jue 07 agosto 2014 12:50 PM

La aplicación de uno de los gigantes tecnológicos, Google Maps, inició como una serie de algoritmos que mostraban una imagen del mapa de tu región local y ahora, es la herramienta que traza la ruta por donde nos movemos día con día.

Se podría pensar que Australia es el lugar más alejado que dibujan los maps de Google, pero no, ahora la aplicación también alerta sobre el “tránsito” en Marte y la Luna .

El miércoles, la app del buscador anunció a través de un comunicado que gracias a imágenes de la NASA y otras agencias espaciales del mundo era posible ver la Tierra en 360° y además explorar la superficie lunar y el planeta rojo.

Sí, ahora podrás pasar horas intentando encontrar vida extraterrestre, pero también hay otras siete cosas para hacer con Google Maps.

1.- Navegación punto a punto

Fue una de las primeras novedades de los maps ya que además de recorrer y recorrer kilómetros de tu vecindario, ahora podías decidir hasta dónde llegar y cuánto tiempo te tomaría.

Publicidad

Entre las últimas actualizaciones de esta herramienta se añadió la posibilidad de localizarte en tiempo real, elegir un punto de destino y el tipo de transporte que puedes utilizar para llegar a la cita final.

En el caso de México, el único contra que aún no se ha solucionado es que debido a las inconsistencias en el sistema de transporte colectivo todavía no es posible prever qué tipo de camión puedes tomar para ciertas rutas.

2.- No circules por la línea roja

El año pasado, el gigante Google adquirió la aplicación Waze, un programa para móviles que te permite ver en qué zonas hay embotellamientos o accidentes.

Esta modalidad fue añadida a Maps por lo que ahora puedes identificar las áreas de intenso tráfico a través de una línea roja y con una verde reconoces las menos congestionadas. Si se trata de un accidente aparecerá la imagen de un auto que simula un choque, en tanto si es una reparación aparecerá la típica señal utilizada para alertar sobre construcciones viales.

3.- Cómo son otros lugares

Antes de Google Earth, lo ideal era ir al buscador de imágenes de esta compañía y teclear el nombre de algún país, estado, ciudad o simplemente alguna atracción fuera del lugar de origen para darte una idea sobre cómo es físicamente.

Hacia 2005, Google Maps asombró con Earth, una herramienta capaz de agrupar imágenes satelitales de todas las regiones en el mundo y así, con tan solo escribir Manhattan eres transportado virtualmente a la Gran Manzana y puedes moverte por los rascacielos de la metrópoli al mismo tiempo que vas conociendo sus nombres y las calles que recorres.

4.- Viaja al pasado

¿Te gustaría ver cómo se transformó la Ciudad de México desde 2007 a la fecha?

Para eso, Google Maps lanzó una nueva característica en Street View donde podrás ver cómo se ha transformado un lugar desde ese año a la actualidad.

Puedes acceder a esta función con dar click en el reloj que aparece en Google Street View y se desplegará una línea de tiempo con imágenes que puedes visualizar con mover el cursor a través de ellas.

¿Cómo lo logró? En 2007, el gigante tecnológico envió a pasear una serie de autos con cámaras para fotografía y mapear cada rincón del mundo.

5.- Crea tus propios mapas

Si tienes una mejor ruta que la establecida por Google Maps, compártela con el mundo. Sólo elige un lienzo “en blanco” del área que vas a recorrer en los maps y añade elementos como zonas arboladas, parques, traza un camino y otros puntos importantes que deban conocer los usuarios.

También es posible escribir comentarios sobre ese lugar, por ejemplo, puede tratarse de una calle que generalmente está en repavimentación.

6.- ¿Hambre? Google Maps te dice dónde

Esta herramienta es muy útil cuando sales de viaje. Mientras caminas hacia el hotel y utilizas Google Maps podrás visualizar los lugares mejor calificados por los usuarios para comer, ir de compras o simplemente divertirte.

7.- Tormentas, inundaciones y refugios

Aunque todavía no es una característica formal de Google Maps, en diversos fenómenos meteorológicos, la app ha logrado mapear e identificar la intensidad de estos eventos de la naturaleza.

Cuando la supertormenta Sandy impactó sobre la costa este de Estados Unidos, Google añadió una modalidad para ayudar a la gente a conocer el recorrido del fenómeno y dónde se encontraban los albergues más cercanos. Además sirvió para que el equipo especial de rescate localizara a las personas que se encontraban en peligro.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad