Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Una app que promete cambiar el color de tu Facebook es un virus

Más de 10,000 personas han sido engañadas con la promesa de cambiar el color azul de la red social y han descargado un código maligno
La firma Cheetah Mobile Security detalló en su blog como funciona el engaño mediante el cual se puede descargar ?malware?
La firma Cheetah Mobile Security detalló en su blog como fun La firma Cheetah Mobile Security detalló en su blog como funciona el engaño mediante el cual se puede descargar ?malware?

Una aplicación de estafa que dice que puede cambiar el color de tu página de perfil de Facebook en realidad carga malware a tu smartphone y a tu computadora.

Más de 10,000 personas alrededor del mundo han sido engañadas para descargar el código maligno, según dijo la firma Cheetah Mobile Security en su blog.

Cuando los usuarios de Facebook dan clic a esa aplicación falsa, son enviados a un sitio web malicioso que les pide ver un video tutorial sobre cómo cambiar el color en su perfil.

Al acceder a ver al video, los usuarios permiten que los hackers entren a sus perfiles y envíen spam a sus amigos.

Si el usuario no observa el video, la aplicación llevará a los usuarios en PC a descargar un reproductor de videos pornográficos y a los usuarios en móviles a descargar una aplicación antivirus. Ambos están infectados con malware.

La buena noticia es que es muy sencillo deshacerse de la aplicación: simplemente retírala de lista en la página de configuración de apps de tu cuenta en Facebook. Cheetah Mobile Security además les aconseja a los afectados cambiar sus contraseñas.

Publicidad

Pero, si lo que más quieres en la vida es cambiar la habitual paleta azul de Facebook hay una forma segura de hacerlo a través de Google Chrome. 

Los usuarios de este navegador pueden ingresar a colormyfacebook.com e instalar una aplicación gratuita que cambia el esquema de colores de Facebook a cualquier color en el arcoíris.

Los usuarios de smartphones no tienen esta suerte, así que si no te gusta el azul en tu móvil, vas a tener que aprender a vivir con eso.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad