Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

23 millones de tuiteros son robots

Un análisis muestra que 8.5% de los usuarios de la red social son en realidad computadoras; algunos de los Twitterbots publican mensajes racistas o sexistas, y otros, son spam.
mar 12 agosto 2014 12:14 PM
Algunos Twitterbots son feeds controlados por computadora. (Foto: AFP)
twitter

Los humanos sólo representan cerca del 91.5% de los usuarios de Twitter, el resto son robots.

En un análisis sobre su base de usuarios, Twitter determinó que 23 millones, o el 8.5%, de sus 271 millones de usuarios activos tuitean de forma automática “sin ninguna acción adicional apreciable iniciada por el usuario.” En otras palabras, son feeds controlados por computadora.

La conclusión no es del todo positiva para la empresa: son 23 millones de cuentas que no están mirando o clicando la publicidad en Twitter . Algunos también son spam. Twitter dijo que las cuentas falsas o de spam representan menos del 5% de sus usuarios activos mensuales.

Pero los "Twitterbots", como se les denomina, tampoco son del todo malos. Muchos de ellos son divertidos, y algunos pueden ser realmente hilarantes.

Los aficionados a la poesía seguramente apreciarán las aportaciones de @pentametron, que retuitea tuits que están en pentámetro yámbico. (“backs killin after sleeping on the floor” tuiteó @saswillis_xx)

@YesYoureRacist retuitea automáticamente cualquier tuit que comienza con “I'm not racist but....” (No soy racista, pero....) @YesYoureSexist hace lo mismo con los micromensajes que empiezan “I'm not sexist, but....” (No soy machista, pero…) Como burlonamente subraya el Twitterbot, esos tuits son típicamente racistas o sexistas.

Publicidad

¿Tiene problemas con la ortografía y sueles escribir ‘sneak peak’? @StealthMountain responderá automáticamente corrigiéndote: “I think you mean 'sneak peek'” (Creo que te refieres a ‘sneak peek’ -en inglés adelanto o vistazo previo.)

Y ¿sabías que el Big Ben tiene un feed de Twitter? Cuando suena la campana del reloj del Palacio de Westminster en Londres, @big_ben_clock tuitea el repique. A las 4 p.m. hora de Greenwich, leerás “BONG BONG BONG BONG”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad