Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 maravillas del mundo en Google Maps

Si de recorrer el planeta se trata, la herramienta del buscador tiene buenas propuestas; desde Chichén Itzá hasta la Gran Muralla China puedes ver a través de los mapas de Google.
mar 12 agosto 2014 03:00 PM
Teotihuacán es otra de las zonas arqueológicas de México que puedes visitar en Google Maps. (Foto: tomada de Google Maps)
teotihuacán (Foto: tomada de Google Maps)

Las vacaciones están por terminar y otra vez no alcanzaron los días para recorrer algunos de los sitios más majestuosos en el planeta, pero para eso existe Google Maps.

Cumplir el sueño de ser un trotamundos que recorra todas las maravillas del mundo puede ser muy difícil sobre todo cuando los días de descanso son limitados junto con el presupuesto, pero gracias a las bondades de los mapas del famoso buscador estamos a un clic de viajar por todo el mundo .

Aquí ocho sitios que puedes visitar con Google Maps.

El templo de Kukulcán

Chichén Itzá es una de las zonas arqueológicas más importantes en México y entre sus vestigios se encuentra el templo de la deidad más importante de la cultura maya, Kukulcán.

El Castillo, nombre con el que se conoce el santuario del dios maya, es uno de los escenarios más populares para vivir los equinoccios de primavera y otoño.

Publicidad

Y si quieres seguir recorriendo los lugares antiguos de México, también encontrarás en Google Maps otras zonas arqueológicas como Tulum y Teotihuacán.

La estatua del Cristo Redentor

En 2007, el Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil, ingresó a la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, que realiza la organización New Open World Corporation a través de una votación en Internet.

La estatua, también conocida como Cristo del Corcovado, pesa más de 1,000 toneladas, mide 38 metros de alto y está situada a 709 metros sobre el nivel del mar.

Machu Picchu

Además de apreciar la robusta vegetación en la imagen satelital de Google Maps de esta región al este de los Andes, en Perú, podrás encontrar la asombrosa creación que dejó para la posteridad el Imperio Inca: Machu Picchu.

Se trata de una antigua ciudad, que también es parte de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, establecida entre las montañas de bosque tropical, con grandes paredes, terrazas y rampas, que parecen ser parte del paisaje natural.

La antigua Roma

El coliseo romano es una de las espectaculares estructuras que no puedes dejar de buscar en Google Maps .

La construcción fue una de las más grandes durante el Imperio Romano y actualmente es uno de los anfiteatros más largos en el mundo.

Un recorrido por la India

El Taj Mahal es el lugar ideal para los románticos debido a que encarna la leyenda del amor eterno de un emperador.

El palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) en 1983 y su principal característica es el domo que se eleva a 44.4 metros de altura.

Viaja por la Gran Muralla China

La construcción, que antiguamente sirvió para defender el reino del emperador Qin de las tribus nómadas, se extiende por unos 6,350 kilómetros.

El tramo que hasta hoy prevalece formaba parte de la Ruta de la Seda y fue edificada durante la Dinastía Ming.

Torre Eiffel

El monumento conmemora el primer centenario de la Revolución Francesa y fue construido por el ingeniero francés Gustave Eiffel, quien también fue el artífice de la estructura de la Estatua de la Libertad.

Anualmente es visitada por casi siete millones de personas, mide 324 metros de altura, tiene un peso total de 10,100 toneladas, está equipada con 20,000 bombillas de luz y tiene hasta la cima 1,665 escalones.

New York, New York

Francia y Estados Unidos comparten un lazo especial. Por increíble que parezca, el estado de Nueva York alberga ese enlace de amistad entre ambas nacionales y es la Estatua de la Libertad.

La estatua de la mujer que representa la libertad y democracia fue un regalo de los franceses a Estados Unidos y de acuerdo con la historia, este monumento mira en dirección al país galo.

Francia tiene una réplica de menor tamaño en la ciudad de París.

Por supuesto que estas son sólo algunas de las opciones, también puedes transportarte virtualmente hasta la pirámide de Giza y la Gran Esfinge, en Egipto; así como al Partenón, en Grecia; las cataratas del Niagara, en Canadá, entre otros.

Fotos tomadas de Google Maps.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad