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Para Apple el tamaño sí importa

Rumores apuntan que la firma lanzará un teléfono con pantalla más grande, tipo ‘phablet’; estos dispositivos acumularon el 16% de las ventas de ‘smartphones’ en México en el primer semestre.
Wall Street prevé que Apple venda 23 millones de iPhones en el cuarto trimestre. (Foto: AP)
iphone

Aunque el fundador de Apple, Steve Jobs, siempre estuvo en contra de un teléfono con pantalla de más de 5 pulgadas, al parecer bajo el mando de Tim Cook esa idea está por cambiar.

La razón detrás del posible lanzamiento de una phablet -un teléfono inteligente con una pantalla tan grande similar a la de una tablet- bajo la marca de la manzana va más allá de un capricho de su CEO.

Analistas advierten que una phablet de Apple sería una estrategia para abordar un mercado exitoso .

“Este junio fue la primera ocasión en que la venta de tablets se contrajo en el mundo y una de las razones que podemos ver es que los consumidores se están interesando más por la phablets, por su poder y tamaño de pantalla para consumir cosas que antes hacían en una tablet”, dijo el analista de NPD, Richard Shim.

Entre el primer trimestre de 2013 y el mismo periodo de 2014 la venta mundial de tablets cayó de 59 millones de unidades a 56.3 millones, según datos de NPD.

La firma de análisis estimó que durante los próximos 5 años la adopción de phablets superará a la de tablets, pues los usuarios las comienzan a adoptar como el gadget todo terreno, que combina la practicidad de una tablet con las funciones de un smartphone.

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El éxito internacional de las phablets se replica en México. Durante el primer semestre de 2014 la venta de phablets en el mercado móvil mexicano representó 16%, dijo el analista senior de móviles para IDC América Latina, Oliver Martínez, lo que atribuyó a la comodidad que brinda el tamaño de su pantalla para crear contenidos además de consumirlos.

Gran pantalla, poco precio

Además de la facilidad de uso para crear contenidos y de su interfaz amigable, los smartphones con pantallas por encima de 4.7 pulgadas han sido una categoría que se ha mantenido a precios económicos en el mercado.

“Un factor clave para su adopción fue el precio”, dijo en entrevista.

Mientras en 2013 las phablets superaban los 11,000 pesos, entre abril y junio de 2014 es posible encontrar equipos de esta categoría desde 4,800 pesos, lo que Martínez consideró como el detonante principal para la tendencia en el país.

Debido a que muchas marcas apostaron por dicha tendencia, la oferta creció y los precios se mantuvieron controlados, razón que para el analista Oliver Martínez también suma al éxito de este tamaño de pantallas y a las razones por las que Apple apostaría por ellas.

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“Durante algún tiempo se llegó a pensar en una posible canibalización entre tablets y phablets desde el punto de vista de tamaños de pantalla, sin embargo los precios de los smartphones mayores a 5 pulgadas se alejaban considerablemente del precio de las tablets menores a 8 pulgadas. El precio es el factor que ahora se alinea en ambos mercados”, dijo

Al momento, el mercado de las phablets se encuentra dominado en su mayoría por los equipos Note de Samsung y otros jugadores menores como Huwaei, LG y la línea Xperia de Sony; no obstante Richard Shim de NPD considera que Apple podría tener una oportunidad en este nicho de pantalla grande.

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