Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un cofundador de Twitter comparte en vivo las protestas en Ferguson

Jack Dorsey informa a través de su cuenta en la red social sobre las manifiestaciones en el poblado de Missouri, Estados Unidos
lun 18 agosto 2014 09:00 AM
El jefe de la policía de Ferguson niega que su departamento se haya militarizado. (Foto: AFP)
protestas ferguson

En la semana, tras el tiroteo que involucró a elementos de la policía y que resultó en la muerte de un adolescente no armado, Twitter se ha convertido en un diario sin descanso sobre las protestas que ocurren en Ferguson, Missouri .

Entre aquellos que han convertido en trending topic “#Ferguson” y otros términos similares en la red social se encuentra el multimillonario cofundador de Twitter y un nativo de St. Louis, Jack Dorsey.

Desde su post del viernes 15 de agosto, “viajando de nuevo a casa en St. Louis”, Dorsey, quien se identifica como @Jack  en línea, ha documentado y comentado sobre las protestas y frustraciones entre la comunidad de ese suburbio.

Lee: La muerte de un joven negro genera caos en Missouri 

Sus interacciones incluyen videos propios y fotografías, además de dar retuit a otros comentarios incluyendo figuras políticas.

Además de las imágenes que reflejan las diferentes marchas ocurridas en esa localidad, Dorsey también ha opinado sobre la decisión del gobernador Jay Nixon sobre establecer un toque de queda.

Publicidad

“No sé nada, pero esto parece una oportunidad fallida para confiar en nuestra propia gente”, escribió en la red social directamente al gobernador.

Cerca de cumplirse el toque de queda del sábado por la noche, Dorsey invitó a los manifestantes a regresar a casa y negó el rumor de haber sido arrestado o detenido. “Por fin en casa”, posteó. “Nos vemos mañana #Ferguson”.

Lee: La muerte de Michael Brown expone la tensión racial 

Estas son algunas de las publicaciones propias y de otras personas que ha compartido el cofundador de Twitter en su perfil de la red social: 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad