Kaspersky va por internautas mexicanos
La firma de seguridad Kaspersky desea ‘llamar’ a nuevos clientes en México, replicando su modelo de negocio en países como Brasil, Francia y Alemania, donde tienen alianzas con operadoras y proveedores de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) para ofrecer una suite de aplicaciones de seguridad al navegar desde dispositivos móviles o computadoras.
“Para hacer negocio y expandirnos, tenemos que seguir la teoría de ‘seguir el dinero’ y el dinero del consumidor está en la industria móvil que cada vez crece más en la región", dijo el director general de Kaspersky en América Latina, Abelino Ochoa, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.
Actualmente más del 40% de los usuarios de teléfonos inteligentes no toman las medidas mínimas de seguridad, como colocar una clave de acceso o definir niveles de privacidad en aplicaciones, para proteger la información del dispositivo, de acuerdo con el último reporte en línea de movilidad de la firma Consumers Reports.
“Para México, por la cantidad de población, yo estaría pensando en conseguir la mitad, un millón de clientes nuevos de nuestros productos en ese mismo tiempo”.
Ochoa, quien llegó en 2010 con el objetivo de impulsar a la compañía rusa en América Latina, está en pláticas con dos operadores mexicanos para impulsar este negocio, y no descarta conseguir alianzas antes de que finalice 2014. “Es un tema de papeleos y de convencimiento, en donde las operadoras tienen que ver el beneficio para ofrecer algo así”, agregó.
México cuenta con más de 106 millones de usuarios de telefonía móvil, es decir, una penetración cercana al 89%. Telcel acapara alrededor del 69% de este mercado, frente al 20% de Movistar, 8% de Iusacell , y 3% de Nextel.
Al cierre del primer semestre de 2014, los productos de seguridad de Kaspersky protegen a más de 300 millones de usuarios en el mundo ; la firma, que compite con otras empresas de seguridad como Symantec, McAfee, F-Secure o ESET, opera en más de 200 países.