Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi y Layún hacen #IceBucketChallenge

El argentino y el mexicano se suman a los futbolistas que aceptan el reto de echarse agua helada; el objetivo es apoyar a ALS, organización que combate la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
mar 19 agosto 2014 07:54 PM

El delantero argentino Lionel Messi se sumó este martes al reto del agua helada, que busca apoyar a través de la viralización en Internet y donativos a la organización sin fines de lucro ALS, que combate la enfermedad neurodegenerativa Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Además del argentino, otros futbolistas como el mexicano Miguel Layún, el brasileño Neymar o el italiano Balotelli se han sumado.

Mira aquí sus retos:

Messi retó a sus compatriotas Sergio ‘Kun’ Agüero y Ezequiel Lavezzi, y al actor también argentino Nicolás Vázquez.

Messi había sido retado por su compañero en el Barcelona Dani Alves

Publicidad

Más temprano este martes, el defensa mexicano Miguel Layún entró al desafío, y lanzó el reto a Javier ‘Chicharito’ Hernández, al comentarista Luis García, y al entrenador Miguel Herrera.

 

El brasileño Neymar cumplió el reto y de paso limó asperezas pues nominó a Juan Camilo Zúñiga, quien lo lesionó en el pasado Mundial, además del cantante Niall Horan y su compatriota Robinho.

 

El excéntrico delantero Mario Balotelli nominó a los futbolistas Sulley Muntari, Michael Essien y Micah Richards.

El ghanés Essien cumplió de inmediato el reto y lo lanzó al italiano Stephan El Shaarawy, al francés Florent Malouda, y a Salomon Kalou.

Desde finales de la semana pasada varios empresarios y artistas han aceptado el Desafío del Cubo de Hielo (Ice Bucket Challenge), como el fundador de Microsoft, Bill Gates; los CEO de Facebook, Mark Zuckerberg , de Amazon, Jeff Bezos, y de Apple, Tim Cook.

Por el lado de los artistas han participado personas como Justin Bieber, Lady Gaga o Jennifer López.

Quienes participan se graban echándose en la cabeza una cubeta de agua helada, y después deben retar a tres personas más a hacer lo mismo.

Actualmente sólo hay un medicamento aprobado por la FDA (siglas en inglés de Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y esa sólo extiende la supervivencia durante varios meses, según la asociación.

Las personas con la enfermedad pierden el control del movimiento de los músculos, y eventualmente pierden la capacidad de comer, hablar, caminar y, al final de cuentas, de respirar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad