Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 innovaciones que le debemos a Google

Googlear se ha convertido en un sinónimo de búsqueda gracias a la empresa tecnológica; sin esta herramienta, consultar noticias, ver el tráfico o el clima serían tareas muy distintas.
jue 21 agosto 2014 06:03 AM
Google logró en diciembre un acuerdo similar con medios belgas. (Foto: Getty Images)
google

Google es el dueño de las búsquedas, hasta el punto en que su nombre e ha convertido en sinónimo del verbo “buscar”.

Parte de la razón de que Google haya conservado la corona de las búsqueda durante la mayor parte de una década es que mejora constantemente su producto. Ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología y en las formas en que tenemos acceso a Internet.

Google se convirtió en una empresa pública hace 10 años. Para celebrar la ocasión, Amit Singhal, director del negocio de búsquedas de la compañía, reveló los 10 principales hitos de búsqueda que él cree que la empresa ha conseguido.

Publicidad

1. Autocompletar: Singhal señaló que ahora puedes obtener una receta para “sopa cremosa de calabacín con gengibre”, incluso si no puedes recordar el nombre completo del platillo. “Teclear una frase completa se siente arcaico”, dijo.

2. Traducciones: El traductor es utilizado para realizar más de 1,000 millones de traducciones al día, al traducir texto en 80 idiomas, según Singhal. Google ha hecho que las traducciones sean posibles simplemente al introducirlas en el cuadro de búsqueda.

3. Indicaciones y tráfico: En tu celular, puedes preguntar: “¿qué tan lejos está Costco?” y obtendrás al instante las indicaciones con la ruta más rápida disponible.

4. Búsqueda universal: Los resultados de Google no sólo incluyen texto, sino también video, imágenes, aplicaciones y otros contenidos.

5. Pantallas nuevas y móviles: Google no sólo está disponible en teléfonos y tablets, sino que también los relojes y lentes inteligentes ahora tienen Google.

6. Búsqueda por voz: Ahora, simplemente puedes decir: “Ok Google, ¿necesitaré un paraguas mañana?” en 38 idiomas, y Google arrojará una respuesta.

7. Acciones: Google también se ha convertido en un asistente personal como Siri. Establece recordatorios y revisa tu correo electrónico. La aplicación móvil puede enviar mensajes de texto y correos electrónicos también.

8. El Gráfico de conocimiento: A veces no necesitas una lista de 10 enlaces azules, sino una respuesta a tu pregunta. Teclea: “¿Quién es el presidente de los Estados Unidos” en la caja de búsqueda de Google, y obtendrás la respuesta en la parte superior de la página de resultados.

9. Información sólo para ti: La app de Google puede decirte por cuál puerta saldrá tu vuelo, rastrear el estaus de tu paquete y encontrar citas que hayas guardado en tu Gmail y Google Calendar.

10. Respuestas antes de tengas que preguntar: Google Now automáticamente arroja recordatorios, reservaciones, clima, información de tráfico y el último lugar en donde te estacionaste; incluso antes de que tú preguntes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad