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Amazon vence a Google entre los aficionados a videojuegos

La minorista pagó 970 mdd por Twitch, un servicio que permite ver partidas de videojuegos en línea; el sistema, que representó 1.35% del tráfico de Internet en marzo, estaba en la mira de Google.
lun 25 agosto 2014 05:04 PM

Aparentemente ver jugar videojuegos a otras personas no solo es popular, también es invaluable.

Amazon acordó este lunes pagar 970 millones de dólares (mdd) para adquirir Twitch, un servicio que permite a los usuarios ver y sintonizar a otros jugadores de videojuegos. Cada mes millones de personas se unen a Twitch para mirar a sus amigos y extraños competir.

La adquisición de Amazon su elevado precio parecen validar la popularidad creciente de los videojuegos como un deporte de exhibición. Los publicistas frecuentemente están dispuestos a gastar lo que sea para alcanzar audiencias cautivas.

“Sintonizar y observar a los gamers es un fenómeno global y Twitch ha construido una plataforma que une a miles de millones de personas a ver miles de millones de minutos de juegos cada mes”, dijo en un comunicado el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos.

El acuerdo representa un revés para YouTube. A inicios de este año, los reportes indicaban que el servicio de video de Google estaba en pláticas para adquirir Twitch por 1,000 mdd.

La pequeña empresa, fundada en 2011, no tiene exactamente un nombre común. Pero claramente es un servicio que ha captado la atención de los gamers a nivel mundial.

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Con más de 55 millones de visitantes al mes, la firma se ha denominado como la plataforma líder de video en la comunidad de videojuegos.

Twitch representó un importante 1.35% del tráfico de Internet en marzo, según la compañía Sandvine. Para ponerlo en perspectiva, el servicio genera más tráfico que HBO GO, el servicio de streaming de HBO, señaló Sandvine.

Hacer equipo con Amazon le podría dar los recursos necesarios para mantenerse y tener un crecimiento aún más impresionante.

“Ser parte de Amazon nos permitirá hacer más por nuestra comunidad. Podremos crear herramientas y servicios más rápidos que cualquier otra red independiente”, afirmó el CEO de Twitch, Emmett Shear.

Amazon espera cerrar el trato durante la segunda mitad de 2014.

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