Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 trucos que no sabías de Siri, la asistente digital de Apple

Que te llame por tu apodo o que te ayude a echar un volado, el asistente de iPhone te puede facilitar la vida
mar 26 agosto 2014 09:23 AM
Siri, iPhone
Siri, iPhone Siri, iPhone

¿Cómo es tu relación con Siri? Para los dueños de un iPhone, a partir del modelo 4S, Siri es la voz que siempre está presente en el teléfono; sin embargo, ¿cuánto provecho le sacan realmente a este asistente de voz?

Desde la aparición de Siri en 2011, el objetivo de la firma de la manzana era que las personas pudieran resolver dudas en tiempo real e incluso convivir con esta voz femenina; desde pedirle la hora exacta hasta la recomendación de un restaurante cerca de donde están. Pero aunque ella puede resolver ese tipo de dudas, no es todo lo que puede hacer.

Lee: 12 consejos para sacar mayor provecho a tu iPhone

Te presentamos 5 trucos para sacarle mayor provecho al asistente de voz personal del iPhone, que tal vez aún desconozcas. 

1. Háblame de tu

Para comenzar una buena relación con Siri hay que empezar por entrar en confianza y que se aprenda tu nombre o tu apodo. Para lograr esto solo presentate con ella, por ejemplo:

Publicidad

- “Siri, llámame Gabriela”

 Y ella preguntará para confirmar.

- “Gabriela”

Una vez que confirmes la pronunciación, Siri guardará en la memoria tu nombre y cada vez que se dirija a ti lo hará de esta manera.  

2. Corrije y aprende

El software de Siri puede reconocer una amplia variedad de comandos e instrucciones; sin embargo, no todos los domina, pero puede aprender. Cuando le digas algo que no entiende y responda con resultados erróneos, antes de desesperarte, corrige.

Desliza tu dedo hacia abajo en la pantalla y aparecerá una caja de texto con la instrucción que le diste, la cual puedes editar. Estas correcciones se quedan en la memoria de Siri para futuras ocasiones.

Puedes corregir su pronunciación también. Cuando le digas que llame a alguien, y no te entienda, basta que le digas “Así no se pronuncia”.

El sistema arrojará tres opciones diferentes de pronunciación y sobre esas tu debes elegir una correcta. 

3. Leer mis tuits o correos

Además de pedirle instrucciones para encontrar un restaurante o que te informe del resultado del partido de futbol de la noche anterior, puedes pedirle a Siri que lea tus tuits o correo electrónico. No leerá completo el texto, sólo la hora del mensaje y de quién proviene, pero te mantendrá enterado.

4. Echar un volado

¿No traes monedas? Para Siri no es problema. Si quieres echar una moneda a la suerte puedes pedirle a tu asistente Siri que “tire una moneda” y te dirá el resultado, águila o sol, según te toque el azar.

5. Memoria de lugares

El sistema reconoce el lugar en el que te encuentras y puede recordarte cuando estás cerca o en un sitio en el que debas hacer algo según lo tengas anotado en la agenda. 

Por ejemplo, si le dices: “Recuérdame lavar cuando llegue a casa”, lo hará.

Sin embargo, para que este truco funcione debes tener encendida tu localización para “recordatorios” y debes decirle a Siri la dirección de tus lugares clave como Casa, Oficina o Gimnasio, para que te recuerde de cosas cuando estés ahí. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad