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3 tendencias que veremos en la publicidad del futuro

Redes sociales e incluso robots tendrán un rol en la forma de hacer publicidad en los próximos años; se espera que en 2015 el mercado de la publicidad online mundial valga 182,000 millones de dólares.
En México la televisión sigue reinando y las marcas aún pueden alcanzar audiencias masivas, pero eso no durará para siempre, dice Bob Bob Garfiel. (Foto: iStock by Getty Images)
publicidad televisiones (Foto: iStock by Getty Images)

Los dólares dirigidos al mundo publicitario han comenzado a migrar hacia nuevas plataformas, no sólo a las pantallas de las computadoras, sino también a las de los smartphones, dispositivos conectados en las casas, redes sociales, video e incluso servicios en streaming.

En los próximos años, las ganancias publicitarias surgirán de las aplicaciones y servicios móviles, según la consultora ComScor, por lo que habrá nuevas formas de mostrar mensajes y generarlos con mayor retorno de inversión.

Durante los próximos años los anunciantes explorarán escenarios futuristas para publicitarse.

1.- Video y música en móviles

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Ya no funciona con invertir en Internet. De acuerdo con el analista de ComScore, Andrew Lipsman, la mayor audiencia está en el video; diariamente estos contenidos en línea llegan a un público de 85 millones de personas, la mayoría menores de 30 años.

Las plataformas más efectivas en video son Facebook, YouTube e Instagram, según el estudio 'El Futuro Digital 2014', publicado por ComScore.

2.- Robots haciendo negocios

En términos de marketing el futuro puede no verse tan promisorio ni humano. De acuerdo con un reporte publicado por la firma de análisis de mercado Solve Media, a partir de este año los motores automatizados para simular consumo de contenido en la red, también llamados bots, comenzarán a afectar las métricas reales de tráfico en Internet.

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La firma estimó que para finales de 2014 se perderán 11,600 millones de dólares en pauta publicitaria, que no fue vista por humanos sino por robots.

Esta práctica puede expandirse debido a las presiones que ejercen las marcas por crecer el alcance de su publicidad online, de acuerdo con el estudio; sin embargo, el director de Solve Media, Ari Jacoby, argumenta que la tendencia puede contenerse si las compañías comienzan a aplicar sistemas anti-bots en sus anuncios en la red.

3.- Redes sociales patrocinadas

Recientemente los usuarios de Twitter comenzaron a recibir en sus cuentas y dispositivos móviles una notificación con el anuncio de un nuevo clip de Michael Jackson.

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Según Lipsman, este tipo de incursiones en marketing a través de pautas pagadas en redes sociales comenzará a ser cada vez más frecuente.

Así mismo, el estudio de ComScore recomienda que los ejercicios publicitarios en redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook deben invitar al usuario a interactuar y crear contenido en la aplicación y no sólo consumir el anuncio.

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