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Apple podría apostar por 'wearables' para mantenerse 'cool'

En un año la firma de Cupertino añadió algunos directores de la industria de la moda como piezas clave de su equipo
mié 27 agosto 2014 10:19 AM
logotipo de apple en una tienda
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Aunque para muchos el centro de la expectativa del próximo evento de Apple en septiembre gira alrededor de las características del iPhone 6 , existe también la curiosidad por una nueva categoría de gadgets, una más vestible y a la moda: los llamados wearables.

A pesar de que la firma no ha dejado ver más sobre su incursión en esta categoría, analistas estiman que las contrataciones que hizo Apple en el último año dentro del mundo de la moda obedecen a dos intenciones: entrar en el mercado de tecnología vestible y no pasar de moda entre los más jóvenes.

“Es un paso lógico que si quieren hacer tecnología vestible en Apple vayan con los expertos. Creo que es un tema de incorporar más estilo a la marca, y si vas a hacer algo para el cuerpo, debes entender desde la fabricación del gadget, hasta cómo debe diseñarse para vestir el cuerpo”, dijo la profesora de marketing de moda de la escuela de diseño Parsons de Nueva York, Joan Abraham, en entrevista con Grupo Expansión.

Entre julio de 2013 y agosto de 2014, la empresa al mando de Tim Cook, nutrió su nómina con cinco directores y vicepresidentes de la industria de la moda: el director general de Yves Saint Laurent, Paul Deneve; la directora general de Burberry, Angela Ahrendts, así como la directora de marketing social de esta firma inglesa, Musa Tariq;  el diseñador de Nike, Ben Schaffer y el vicepresidente de ventas de la relojera Tag Heuer, Patrick Pruniaux.

Abraham dijo que por la naturaleza de los directivos contratados una de las posibilidad de Apple está en la relojería, lo que hace sentido con su intención de lanzar un reloj inteligente denominado hasta ahora como iWatch ; sin embargo, estimó que los accesorios de cómputo de lujo e incluso ropa conectada pueden ser una posibilidad.

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No pasar de moda, la meta de Apple

Además del cómputo vestible, Abraham dijo que lo que Apple puede aprender de la industria de la moda es como mantenerse en atractivo para consumidores más jóvenes o más sofisticados.

“Puede que quieran mantenerse cool, como sucede en esta relación entre música y moda, le da un efecto de atracción. Pero los ejecutivos de estas marcas también los harán más una marca de lujo. Creo que los wearables o un producto que junta tecnología y moda puede ser un mercado de lujo que está por explotar”, dijo Abraham.

De acuerdo con un reporte de mayo de 2014 de la consultora Euromonitor sobre el futuro de la tecnología vestible y la moda, el analista Wee Tek Lo, consideró que los wearables aún no tienen funciones que superen a un smartphone por lo que una clave para abordarlos con éxito es a través del diseño y convirtiéndolos en un accesorio de moda de lujo.

La espera por un gadget vestible o tal vez sólo un nuevo diseño terminará el 9 de septiembre cuando Apple sostenga un evento California, ¿iPhone 6 o iWatch? aún no se sabe.

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