Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 alternativas por si el iPhone 6 te desagrada

Se espera que el dispositivo que Apple presente el 9 de septiembre tenga una pantalla más larga; HTC, Samsung y Sony puede ser buenas opciones si no quieres una ‘phablet’ en el bolsillo.
jue 28 agosto 2014 12:09 PM

1.- iPhone 5S

Apple está por lanzar un par de nuevos iPhones en cosa de semanas… y serán teléfonos grandes. Se rumora que las dos variaciones del iPhone 6 llevarán pantallas que miden 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas respectivamente, en comparación con las 4 pulgadas del iPhone 5S.

Apple está siguiendo el ejemplo de compañías como Samsung y HTC, cuyos teléfonos insignia sobrepasan las 5 pulgadas. Pero ¿qué pasa con aquellos de nosotros que no queremos sentir que llevamos una charola en nuestros bolsillos?

La opción más obvia: En caso de duda, seguir con lo que te funciona. Si los iPhones de nueva generación son demasiado grandes para tu comodidad, pero no estás dispuesto a cambiar a Android, el 5S (que pronto bajará de precio) es la elección correcta. A pesar de que lleva en el mercado casi un año, todavía compite bien con los nuevos dispositivos cuando se trata de gráficos y capacidad de procesamiento, y la suite de funciones de su cámara de 8 megapíxeles es difícil de superar.

2.- Samsung Galaxy S4 mini

El Galaxy S5 es considerado por muchos como el mejor teléfono inteligente con software Android, pero con una pantalla de 5.1 pulgadas, puede ser un poco grande para lo que necesita la mayoría de la gente.

Publicidad

Si tú estás en ese grupo, pero sigues siendo un fan de los Galaxy, tal vez quieras considerar el Galaxy S4 Mini.

La pantalla del S4 Mini es de 4.3 pulgadas. Tiene el mismo aspecto e interfaz de usuario que los Galaxy más grandes, aunque tienes que hacer las predecibles concesiones dado su menor tamaño: un procesador más lento, menor resolución y una cámara menos potente. Una debilidad importante es el hecho de que viene con sólo 8 GB de espacio de almacenamiento, aunque puedes pagar para ampliarlo hasta 64 GB. Tiene capacidad LTE, y la memoria RAM es parecida a lo que te ofrece el Galaxy S5. Si te gusta Samsung pero no grabas o ves tanto video en tu teléfono, este podría ser el dispositivo ideal para ti.

3.- HTC One Mini 2

HTC no goza del reconocimiento que tiene la marca Samsung cuando se trata de teléfonos Android, pero la compañía se ha ganado una base de seguidores leales gracias a los diseños elegantes y la sustancial potencia de procesamiento que ofrece su línea HTC One.

Al igual que Samsung con el Galaxy S4 Mini, HTC ofrece el One Mini 2 para las personas que aman el diseño de su emblemática línea One pero tienen poco espacio en sus bolsillos. Tiene el mismo cuerpo de aluminio y altavoces frontales, así como una pantalla de alta resolución que no sacrifica mucho en comparación con el más grande HTC One M8. El problema es que el HTC One Mini 2 no es tan pequeño. La mayoría de la gente no tendrá problemas para navegar en la pantalla de 4.5 pulgadas con una mano, pero los altavoces aumentan su tamaño a 5.4 pulgadas (considerablemente mayor que el S4 Mini y el iPhone 5S que no rebasan las 5 pulgadas).

4.- Sony Xperia Z1 Compact

Con el Xperia Z1 Compact, Sony ofrece un teléfono inteligente a escala reducida sin sacrificar rendimiento.

Su procesador de 2200 MHz es considerablemente más veloz que el del Galaxy S4 Mini o el HTC One Mini 2, mientras que su cámara de 21 megapíxeles supera de lejos la de ambos. Y en cuanto a condiciones climáticas extremas, el Z1 es resistente al polvo y al agua. Tiene una pantalla de 4.3 pulgadas y 5 pulgadas de alto.

5.- Nokia Lumia 635

¿Prefieres un teléfono Windows? Bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Este dispositivo de 5.1 pulgadas está por debajo del iPhone 5S y el Galaxy S4 Mini en todos los sentidos, desde gráficos y fotos a la potencia de procesamiento. Pero si estás resuelto a aferrarte al software moribundo Windows Phone de Microsoft, el Lumia 635 es tu mejor opción para dispositivos pequeños.

6. Motorola Moto X

La pantalla del Moto X mide 4.7 pulgadas, pero gracias al eficiente diseño de Motorola, el teléfono sólo alcanza 5.1 pulgadas de altura. Eso no dista mucho del iPhone 5S, y navegar en él es fácil incluso para quienes tenemos manos pequeñas. Súmale a la mezcla una cámara de 10 megapíxeles y 2 GB de RAM -el doble que el 5S- y tienes una opción atractiva para los usuarios de Android que detestan las phablets.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad