Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 tips para vender y estrenar un iPhone

La euforia por el nuevo equipo de Apple marca el inicio de ventas frenéticas de modelos atrasados; si piensas vender tu viejo equipo sigue estas recomendaciones para obtener un buen precio.
vie 29 agosto 2014 06:06 AM
¿Cuántos de estos tipo o trucos ya conocías de tu iPhone? (Foto: Cortesía Apple)
iPhone5s (Foto: Cortesía Apple)

La euforia por el nuevo teléfono que Apple presentará en las próximas semanas se ha desatado y algunos usuarios mexicanos recurren a sitios de comercio electrónico para vender sus viejos iPhones, adquirir uno más nuevo a buen precio o ser de los primeros en apartar el próximo modelo.

“Actualmente hay más de 3,400 publicaciones de iPhone en Mercado Libre y de mantenerse la tendencia (...) la cifra fácilmente podría ser del doble o triple”, dijo el director general de MercadoLibre México, Ignacio Caride.

Si quieres estrenar un iPhone o planeas vender el tuyo para hacerte de dinero y poder comprar la nueva versión te damos estos consejos para sacar el mayor provecho y evitar malas experiencias. 

Para vendedores

Publicidad

1. ¿En cuánto lo vendo?

Lo ideal es que hagas una revisión de precios basada en el modelo y sus capacidades. En México, el sitio Buscape sirve para comparar precios rapidamente. Su desventaja, es que no tiene todos los comercios, pero si algunos bastantes importantes.

Cuando definas el rango valora honestamente tu equipo: si está golpeado, si algún botón ya no funciona o si tiene algún desperfecto menor. Si lo que buscas es vender rápido, lo recomendable es poner un precio un poco por debajo de la media para llamar la atención de los compradores.

2. ¿Dónde lo ofrezco?

Si tu círculo social no quiso comprar el teléfono tienes al menos dos opciones: MercadoLibre o Segunda Mano . En ambos casos publicar el anuncio es gratuito y puedes pagar si deseas que tu anuncio sea más visible.

3. Honestidad = confianza

Explica bien tu producto, no copies y pegues las fichas técnicas de lo que vas a vender. Detalla el tiempo que llevas con el equipo y el cuidado que le has dado.

Al subir fotos, toma imágenes de tu equipo y compártelas. Eso le dará confianza al comprador de que tienes el aparato. Trata de estar al pendiente de tu publicación y de las preguntas que otros usuarios te puedan hacer. Mantener el silencio puede dar señales de poco interés.

4. Vendido

Una vez que hallaste comprador, si usas servicios como MercadoPago, la empresa se encargará de procesar el pago y depositarte en tu cuenta bancaria y tú te harás responsable de enviar el producto a su nuevo dueño.

En caso de que quieras entregar el producto en persona es vital que sigas estos pasos:

Cita a la persona en un lugar público (centros comerciales, cafetería, restaurantes) jamás en domicilios personales o lugares que no conoces.

Si te paga en efectivo lleva un marcador de texto para revisar que los billetes son reales. Si el pago es en deposito bancario, por nada del mundo entregues el producto hasta que no veas el saldo reflejado en tu cuenta. Ojo con los depósitos con cheque, si te llevan el comprobante revísalo cuidadosamente. Si trae la leyenda “salvo buen cobro” significa que el banco todavía debe revisar si la cuenta de dónde salió ese cheque tiene fondos.

Para compradores

5. No te acelerarse

Lo primordial es tomar tu tiempo para elegir. Revisa sitios como Buscape para un comparativo de precios, pero también consulta tiendas como Linio , De Compras , Liverpool , MercadoLibre o Walmart . Por lo general, una vez que Apple anuncia nuevos modelos los anteriores bajan de precio.

6. Revisa tiempos de entrega

Hay tiendas que ofrecen unidades de los nuevos modelos de Estados Unidos para usuarios mexicanos. Lo recomendable es esperar, ya que el precio puede ser más elevado (el año pasado se llegaron a promocionar iPhone 5S en sitios como MercadoLibre hasta en 16,000 pesos), además de que el tiempo de entrega puede ser de más de tres semanas.

7. iPhone usado

Revisa los costos y promociones de los equipos nuevos. Si optas por un equipo usado consulta bien la publicación y la reputación del vendedor. En sitios de comercio electrónico entre consumidores puedes preguntarle al comprador cuanto quieras para cubrir todas tus dudas.

8. La compra física

No aceptes citas en lugares privados o que no conoces. Pídele al vendedor que prenda el equipo y te lo preste unos minutos. Así podrás detectar si todos sus botones funcionan o si está en las condiciones que te prometió.

Existen celulares chinos que son casi idénticos al equipo de Apple. Si es tu primer iPhone lo mejor es llevar contigo a un conocido que tenga experiencia con la plataforma, en caso de tener que ir sólo haz una investigación previa. Visita el sitio oficial de Apple, mira fotos y videos.

A la espera del lanzamiento

La tendencia para despertar el interés del consumidor ya comenzó en países como Estados Unidos. Walmart anunció que comenzaría a vender el iPhone 5C a 97 centavos de dólar (unos 13 pesos) con un contrato a dos años con operadores telefónicos, un precio radicalmente bajo desde los 29 dólares que costaba anteriormente.

En 2013, Apple comenzó con su programa trade-in, en el que toma a cuenta los iPhone de los usuarios con la posibilidad de cambiarlos por el nuevo. Los dueños únicamente deben acudir alguna de las tiendas de la compañía, recibir una avalúo por su equipo, aceptar la oferta y elegir la capacidad de iPhone que desean.

En México, iShop es la única tienda oficial que ofrece un programa de intercambio similar a la de la firma de la manzana, pero con iPad.

De acuerdo con un trabajador de iShop, el usuario tiene la posibilidad de llevar su iPad para revisión y “dependiendo de sus condiciones y estado” se le ofrece al cliente una cantidad para poder adquirir un modelo más actual.

La pasión por estrenar teléfonos inteligentes es particularmente fuerte en México. De acuerdo con Caride, de todos los países en donde operan, la categoría de teléfonos siempre se coloca entre los primeros tres lugares ; sin embargo entre los mexicanos ha permanecido como la número uno en los últimos años.

“Históricamente se trata de una de nuestras top categorías. En México es la número uno porque los mexicanos son muy adeptos a tener lo último en tecnología y, en años recientes, la forma de interactuar con internet también se ha inclinado hacia la movilidad”, detalló.

Actualmente 40% de los usuarios que visitan el sitio de comercio electrónico lo hacen a través de dispositivos móviles.

El mismo director de la firma menciona que existen dos fechas en el año donde se venden la mayor cantidad de iPhone en MercadoLibre México.

“La primera es noviembre y diciembre que responden al lanzamiento oficial en México del equipo y a fechas como Buen Fin y Navidad. La segunda es enero y febrero, porque generalmente los nuevos modelos se agotan y comienzan a abastecer unidades por esos meses”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad