Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo evitar que te pase lo mismo que a Jennifer Lawrence?

Usar algún ‘software’ para proteger tus datos puede evitar que tus fotos o información sean robados; además, debes cerrar sesión cada vez que usuas Facebook, Twitter y otras aplicaciones.
lun 01 septiembre 2014 02:11 PM
Reportes de prensa indican que el hacker aprovechó una falla de seguridad en el sistema iCloud para acceder a las imágenes de la actriz. (Foto: AFP)
jeniffer lawrence

La actriz Jeniffer Lawrence pudo evitar que se filtraran sus fotos íntimas, al no guardar esas imágenes en iCloud o tenerlas en su smartphone, y protegerlas con contraseñas fuertes y un antivirus especializado, de acuerdo con los expertos.

Aprende cómo cuidar tu teléfono para que no te suceda esto.

“El 75% de los dueños de smartphones en México guardan información personal en sus dispositivos que pueden ser accesos a banca en línea, passwords, numeros de tarjetas de crédito, fotos personales, mensajes privados y el acceso a redes sociales. El consejo sería no guardar esta información en el dispositivo”, dijo en entrevista el gerente de cuentas de consumo de McAfee, Víctor Medina.

Reportes de prensa indican que el hacker aprovechó una falla de seguridad en el sistema iCloud para tener acceso a las imágenes privadas de la protagonista de "Los Juegos del Hambre".

“Tu no puedes ingresar a iCloud si no tienes las credenciales [contraseñas] para ello, pero si no proteges tu dispositivo [con un software de protección que no permita que los hackers ingresen a tu teléfono], con que los hackers sepan la contraseña para desbloquear tu teléfono o tablet pueden acceder a todo lo que tengas en tu dispositivo. iCloud es más un elemento para guardar archivos que para protegerlos”, indicó el experto.

Por su parte, el director general de la firma de seguridad G Data en México, Eulogio Díaz Sánchez, recomienda reforzar la contraseña del dispositivo, así como de iCloud, y otras aplicaciones del teléfono como Facebook, Twitter y WhatsApp, entre otras.

Publicidad

“Es importante tener una contraseña robusta, en ocasiones ponemos [claves] fáciles de descifrar. Nosotros aconsejamos que debe de tener números, signos como arroba o el de pesos, letras mayúsculas y minúsculas, esto hace difícil que puedan descifrarlas”, indicó el experto en seguridad informática.

Los expertos compartieron estos consejos.

1. No compartir fotografías importantes o comprometedoras por WhatsApp, Facebook, y otros sitios, porque a la persona a la que se le envía esa información puede perder su teléfono o no tener protección adicional.

2. Instalar un programa de seguridad: Hay varias herramientas que te protegen cuando un hacker trata de ingresar a tu smartphone, o que bloquean tu teléfono cuando te lo roban y borran toda la información que tengas en él dispositivo.

3. Cierra sesión: Cada vez que usas una aplicación en tu móvil cómo Facebook o Twitter, es recomendable cerrar sesión para que de esa forma si te roban el teléfono no puedan acceder a ellas. En ocasiones, aparecen mensajes que te dicen “deseas que este dispositivo guarde tu contraseña”. No es recomendable hacerlo, porque se quedan registradas en el móvil.

4. No compartas, ni guardes tus contraseñas: Aunque parezca obvio, aún hay personas que comparten sus passwords con personas que les son de confianza, mientras que hay otros que escriben sus contraseñas en un documento, el cual llevan siempre en su dispositivo.

5. No descargues apps gratuitas: Juegos y otras aplicaciones atractivas pueden ser usadas por hackers para instalar un virus que extrae la información de tu teléfono . Algunas de estas apps llegan al usuario a través de un correo electrónico.

6. Revisa el certificado de seguridad de los sitios que revisas: Antes de ingresar a cualquier página debes verificar que la dirección electrónica inicie con “https”. La “s” indica que es un sitio seguro.

7. Elimina tu historial y las cookies: Así evitas que se guarden tus datos personales, contraseñas o información bancaria en tu dispositivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad