Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 aplicaciones rivales de WhatsApp

Hay varias herramientas que te permiten enviar mensajes de texto o video a tus amigos y familiares; Line, WeChat y Skype son algunas alternativas en el sector de mensajería instantánea.
mar 02 septiembre 2014 11:46 AM
En México hay más de 97 millones de celulares, de los cuales 13 millones son teléfonos inteligentes. (Foto: Reuters)
iphone, apple, celular, movil, tecnologia, mensaje

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares porque es gratuita durante el primer año y puede descargarse en iPhone, dispositivos con Android, pero también en BlackBerry, Windows Phone y Nokia.

Sin embargo, WhatsApp no es la única que ofrece este servicio, hay otras como Line, Wechat, Skype y otras que no sólo te permiten mandar mensajes de texto, sino también enviar video o audio, e incluso conocer a personas de otros países.

Estas son algunas de ellas disponibles para iPhone, Android, PC y otros móviles.

1.- Line

Esta aplicación fue creada por la empresa japonesa Line Ventures y llegó al mercado en noviembre de 2012. Hasta julio pasado, tenía 470 millones de usuarios, de acuerdo con el sitio especializado Statista.

Con esta aplicación puedes mandar mensajes, hacer llamadas de voz y videollamadas de forma gratuita, aunque para ello la otra persona deberá tener instalada esta aplicación.

Publicidad

Además, cuenta con una función llamada Timeline, donde los usuarios pueden publicar fotos, texto, películas, stickers y la información de tu ubicación como si fuera una red social.

2.- WeChat

Fue lanzada al mercado en 2011 por Tencent Techonology, el proveedor de servicios de Internet más grande de China, actualmente cuenta con 3000 millones de usuarios. En México fue lanzada apenas en 2013.

Con esta app puedes mandar mensajes escritos no sólo a uno, sino a varios contactos, así como mensajes de voz, imágenes, videos y datos de ubicación, además puedes hacer videollamadas en HD.

También puedes conocer nuevos amigos con la función “Sacudir”, que funciona de la siguiente forma: Si agitas tu teléfono aparecerá la imagen y el nombre de un usuario con el que puedes hablar a través de un chat; si no te agrada vuelves a agitarlo y aparecerá otro usuario.

3.- Facebook Messenger

Fue lanzada en 2011, pero hasta julio de este año la red social la volvió obligatoria al anunciar que ya no permitiría enviar ni recibir mensajes instantáneos desde la app de Facebook.

Es gratuita y funciona en cualquier sistema operativo. Permite enviar mensajes escritos y de voz, así como fotos e incluso compartir tu ubicación y hacer llamadas gratuitas.

Ofrece la ventaja de mandar mensajes a tus contactos del teléfono, aunque no los tengas como amigos en Facebook. También te permite saber si tu contacto ya vio el mensaje que mandaste, si alguien está disponible en Messenger o está activo en Facebook.

4.- Telegram Messenger

Esta aplicación, lanzada en agosto de 2013, es la más rápida en mensajería instantánea debido a que usa centros de datos que conectan al usuario al servidor más cercano, según su creadora Telegram Messenger LLP.

Con esta app puedes hablar hasta con 200 personas al mismo tiempo y compartir videos, así como otros archivos multimedia de hasta 1GB.

Tus mensajes se guardan en la nube por lo que puedes acceder a ellos desde Internet y desde otros dispositivos.

5.- Skype

El 30 de agosto, esta aplicación cumplió 11 años en el mercado. Al principio perteneció a la empresa que lleva el mismo nombre, pero en 2011 fue adquirida por Microsoft. Actualmente tiene 250 millones de usuarios.

Con esta aplicación puedes realizar videollamadas y mandar mensajes escritos de forma gratuita, también puedes llamar a teléfonos fijos y móviles o mandar mensajes SMS, aunque estos tienen costo.

También puedes mandar fotografías o documentos en Word y tomarle una foto a la persona con la que estás hablando.

Está disponible en smartphones, tabletas, equipos de PC y Mac y en algunos televisores.

6.- Viber

Con esta aplicación, lanzada en 2010 por la empresa Viber Media, puedes mandar mensajes cortos a tus contactos o realizar llamadas de voz usando una conexión a Internet.

Viber, que ya tiene 200 millones de usuarios, permite enviar fotos, vídeos, mensajes de voz, ubicaciones, adhesivos y emoticonos. Así como hablar con 100 personas al mismo tiempo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad