Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presunto 'hackeo' del iCloud, en el peor momento para Apple

La compañía enfrenta el caso de posible vulnerabilidad en sus sistemas a días de presentar sus nuevos productos, posiblemente el iPhone 6
mar 02 septiembre 2014 01:40 PM

Desde hace unos años, Apple ha hecho de septiembre el mes para ser noticia con el lanzamiento y actualización de sus productos, como ocurrirá el próximo día 9.

Pero este año, la compañía de California está en los titulares por una presunta falla en su ‘nube’ que permitió la divulgación de fotos privadas de varias celebridades, una mala noticia en el momento en que todo debería ser expectativas positivas.

El analista Ben Thompson escribió un post en su blog de tecnología Stratechery al respecto.

Resaltó el mal momento en que llega la publicación en línea de las fotos de artistas como Jennifer Lawrence, Kate Upton o Ariana Grande, entre otras, que al parecer fueron hackeadas del servicio iCloud de Apple , como investiga la compañía e incluso el FBI en Estados Unidos.

“No importa realmente si el hackeo es o no es culpa de Apple; el daño ya está hecho. El nombre ‘iCloud’ se asocia con este problema, que es bastante malo; lo que es más preocupante es que Apple está supuestamente presentando una nueva capacidad de pago con el iPhone 6”, dijo Thompson en su publicación.

Los rumores sobre las nuevas funciones que traería un iPhone 6, en su posible presentación del 9 de septiembre, indican que Apple presentará un sistema de pago vía NFC con el que los usuarios podrían evitar cargar dinero y tarjetas de crédito para pagar los comercios que lo acepten.

Publicidad

“Eso, obviamente, requiere un alto grado de confianza y seguridad de los consumidores, y ahora, cada artículo sobre dichos pagos probablemente mencionará este hackeo”, dijo Thopson en su post.

Apple dijo a través de una vocera, Natalie Kerris, que la compañía toma “muy en serio” la privacidad de sus usuarios, por lo que iniciaría una investigación sobre el asunto.

Además de una posible falla en los sistemas de seguridad de la compañía, los afectados también pudieron haber tenido una contraseña débil, o ser víctimas de una estafa de internet, según algunos análisis sobre la situación .

Por ahora resta ver cómo responderá Apple a esta situación en su presentación del próximo martes.

OPINIÓN: Quién es culpable de publicar las fotos de Jennifer Lawrence

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad