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Las fotos de Jennifer Lawrence, en mal momento para Apple

El escándalo estalló a días de que la firma de la manzana presente sus nuevos productos; expertos lamentan que el nombre iCloud esté involucrado en el tema.
mar 02 septiembre 2014 11:08 AM
Apple dijo que toma muy en serio la privacidad de sus usuarios. (Foto: Reuters)
jennifer lawrence

El robo de las fotos íntimas de Jennifer Lawrence y otras celebridades llega en un mal momento para Apple, que planea presentar nuevos productos el próximo 9 de septiembre, junto con una función para realizar pagos desde tu teléfono.

Reportes de prensa señalan que aparentemente se violaron cuentas de iCloud de la firma de la manzana para obtener las imágenes. Una portavoz de la compañía dijo en un correo electrónico: “Nosotros tomamos muy en serio la privacidad de los usuarios y se está investigando el reporte”.

Sin embargo, el analista de la firma Stratechery, Ben Thompson, dijo que el momento del escándalo es pésimo para Apple.

“No importa si el hackeo es culpa o no de Apple, el daño está hecho. El nombre ‘iCloud’ está relacionado con el problema, lo que de por sí es malo. Lo que es peor es que Apple revelará un sistema de capacidad de pago en el iPhone 6”, dijo Thompson citado por la revista Fortune.

“Eso obviamente requiere un alto grado de seguridad y confianza del consumidor, y ahora, cada artículo sobre pagos móviles mencionará este hackeo”, apuntó.

Ayer lunes, fuentes revelaron que Apple tiene previsto dotar a su nuevo iPhone con un monedero móvil que permita al propietario hacer pagos seguros por el teléfono en una tienda simplemente tocando la pantalla.

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El acuerdo cuenta con la participación de Visa, MasterCard y American Express, según la fuente.

Thompson agregó que los clientes no harán una distinción entre iCloud y el sistema de pagos que se rumora incluirá el iPhone 6.

“iCloud es un producto de la marca Apple como el chip A8 […]. Ya sea porque el hackeo pudo ser por una falla en iCloud, en cuyo caso es culpa de Apple, o por otra violación, no importará porque la gente estará condicionada a asumir que iCloud apesta ”, agregó.

Ante ello, expertos recomendaron reducir el riesgo utilizando una contraseña lo suficientemente larga y compleja para que el proceso de acceso lleve más tiempo.

“Creo que el aprendizaje más importante en este tipo de incidentes, más allá del nivel de complejidad de una contraseña, es ser cuidadosos con el manejo de nuestra información y contenido confidencial”, dijo en entrevista para CNNExpansión Robeto Martínez, analista de seguridad de Kaspersky Lab.

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