HotSale, un evento para los 'primerizos' en compras en línea
El evento HotSale de ventas con descuentos a través de internet busca atraer a las personas en México que nunca han realizado una compra a través de plataformas online, además de dar ofertas especiales a compradores recurrentes.
La venta especial se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de septiembre a través de la página http://www.hotsale.com.mx/ que funcionará como un aparador para que los usuarios conozcan las ofertas de 96 empresas entre las que están Walmart, MercadoLibre, Dafiti, Linio, Interjet, El Palacio de Hierro, Privalia, Gaudena, Estafeta, Groupon, clickOnero o Best Buy.
“Decidimos sacar la iniciativa HotSale con la idea de que teniendo descuentos muy buenos la gente se atreva a hacer su primera compra por internet”, dijo en entrevista con CNNMéxico Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
“Lo que nosotros sabemos es que cuando la gente compra por internet se vuelve un usuario muy frecuente (...) 97% de las veces repite la compra”, asegura el directivo.
De las 96 empresas participantes, 11 pertenecen al sector de servicios financieros y ayudarán a la gestión de métodos de pago y las restantes participarán como ofertantes.
Una vez que los usuarios ingresen al sitio de HotSale serán redirigidos a las ofertas de la empresa que seleccionen. Los métodos de pago y entrega de mercancía dependerán de cada una de las firmas que participan en la iniciativa.
Esta iniciativa es impulsada por la AMVO, con el apoyo de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), del Interactive Advertising Bureau (IAB México) y de la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM México).
“Lo que queremos es que se convierta en el evento por excelencia por internet en México”, dijo Pérez Grovea.
En otras partes del mundo existen eventos similares como el Cyber Monday que se lleva a cabo el lunes siguiente a Día de Gracias en Estados Unidos con ventas de miles de millones de dólares.
En México las ventas online en 2013 aumentaron 42% con respecto a 2012, al sumar 121.6 millones de pesos, de acuerdo con el último reporte de la AMIPCI. El ticket promedio de compra en línea fue de entre 400 y 1,000 pesos.