Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 rivales que esperan al iWatch de Apple

Ante el posible lanzamiento del reloj, Apple llega a un sector que cada vez ofrece más competencia; Kairos, Galaxy y Moto 360 son algunos modelos que le llevan ventaja a la firma de la manzana.
vie 05 septiembre 2014 06:04 AM
Un concepto del iWatch, el reloj inteligente de Apple. (Foto: Tomada de CNNMoney.com)
iWatch rejol Apple (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Si la primera década del siglo XXI la pelea era por ganar un espacio en el bolsillo del consumidor; la segunda será por obtener un lugar en sus muñecas. Sony, Samsung, LG y Sony son algunas firmas con una oferta sólida y diversificada de relojes inteligentes; sin embargo, son solo una fracción de la competencia que Apple enfrentaría con su posible iWatch .

En el marco de la feria de electrónica de consumo más grande de Europa, IFA, firmas como Samsung, LG, Sony y Asus (que se incorpora por primera vez al mercado), presentaron su oferta de relojes inteligentes para el cierre de 2014. Se espera que Apple haga lo propio la siguiente semana.

“Apple ha creado una reputación basada en el diseño superior de sus productos y una experiencia de usuario única. El ecosistema de servicios y apps que la firma desarrolle podría crear muchas razones para que los consumidores vean valor en los dispositivos vestibles”, dijo la directa de investigación de Gartner, Angela McIntrye.

Sin embargo, lo que antes era un nicho de dispositivos criticados por su diseño, interfaz gráfica y dependencia hacia los teléfonos inteligentes, se ha convertido en un mercado donde el diseño, interactividad, funcionalidad y autonomía son el foco central del desarrollo.

Publicidad

Estos son cinco relojes inteligentes con los que tendrá que competir el iWatch.

1.- Kairos Watch

Desarrollado por Sam Yang, un surcoreano emprendedor y exempleado de firmas como Samsung, que tuvo la visión de construir un reloj inteligente que “no fuera plástico, mal diseñado o simplemente, feo”.

“Los smartwatches que hoy se venden son dispositivos feos, que simplemente no usarías en una cena de gala, al cerrar un negocio o en una reunión importante. Kairos combina toda la funcionalidad de un dispositivo inteligente, con la elegancia de un reloj mecánico”, explicó Yang a CNNExpansión.

Kairos SmarWatch es un reloj inteligente con componentes mecánicos, opera con una pantalla OLED tránslucida (Foto: Cortesía Kairos)

2.- Galaxy Gear S

En menos de un año, la surcoreana ha lanzado seis productos para atraer al consumidor hacia el sector de vestibles. Su última apuesta es el Galaxy Gear S, un reloj que correo con el sistema operativo propietario de Samsung, Tizen, y tiene una pantalla de dos pulgadas curva Super AMOLED y memoria interna de 4GB.

Riesgo para el iWatch: El Galaxy Gear S es el primer reloj inteligente totalmente independiente, es decir, no requiere de un teléfono para realizar la mayoría de su funciones pues incorpora una antena y espacio para tarjeta SIM que permiten al usuario realizar llamadas, ver, responder y mandar correos y mensajes, y ejecutar navegación GPS.

El Galaxy Gear-S tiene entrada SIM para funcionar sin necesidad de un smartphone (Foto: Samsung)

 

3.- Moto 360 y LG Round

En su momento Motorola llamó la atención por el ser el primero en desarrollar un smartwatch que unía la línea entre electrónica con el diseño. El Moto 360 fue el primer reloj inteligente circular, con acabados metálicos, correas intercambiables y de piel, además de incluir el sistema operativo de Google, Android Wear.

Riesgo para el iWatch: Aunque su lanzamiento se ha postergado, el Moto 360 se mantiene como una de las principales promesas del sector, e incluso ha inspirado a marcas como LG a desarrollar vestibles, como el Round, que no sólo son funcionales, sino que también son visualmente agradables.

 

El LG Round replica al Moto 360 con un diseño circular. El reloj también fue presentado durante IFA 2014

4.- Asus ZenWatch

Presentado en IFA  2014 la primera apuesta de Asus en tecnología vestible. Tiene cuerpo de acero inoxidable, sistema Android Wear, memoria interna de 4GB, pantalla AMOLED de un 1.6 pulgadas y un ecosistema de aplicaciones de interacción y rendimiento físico.

Riesgo para el iWatch: El ZenWatch ofrece muchas de las mismas funciones que sus competidores actuales; sin embargo, tiene una mayor integración y funcionalidad entre aplicaciones y dispositivos móviles. El director de diseño de Asus, Mitch Yang, aseguró que la filosofía detrás del reloj radica en “entregar experiencias digitales agradables para todos. ZenWatch siempre estará conectado con todas las cosas que te importan de la vida”.

El ZenWatch tiene un cuerpo de acero inoxidable y monitor de ritmo cardíaco (Foto: Cortesía Asus)

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad