Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei se adelanta al iPhone 6 de Apple

La empresa lanzó un teléfono con pantalla de cristal de zafiro y la ‘phablet’ Ascend Matenew P7; la compañía se ha convertido rápidamente en un rival para Samsung y la firma de la manzana.
vie 05 septiembre 2014 09:28 AM
Huawei tiene el 6.9% del mercado de smartphones. . (Foto: Reuters)
telefono huawei

Huawei Technologies Co Ltd lanzó este viernes una serie de nuevos dispositivos que pone en relieve el hardware de la compañía china días antes de que Apple Inc presente su esperado iPhone 6 el 9 de septiembre.

Huawei, que comenzó como fabricante de equipos de telecomunicaciones en 1987, se ha convertido rápidamente en los últimos años en el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, detrás de Samsung Electronics Co Ltd y de Apple.

Actualmente comercializa sus dispositivos al nivel de los productos de Samsung o de Apple, que a menudo son vistos por los consumidores como la vanguardia tecnológica.

Huawei dijo el viernes que lanzaría una edición limitada de su teléfono de alta gama Ascend P7 con pantalla de cristal de zafiro - un costoso pero duradero material que ha sido objeto de seguimiento por la industria este año después de que Apple comenzase a producir en masa con este mineral.

Huawei también dijo en una feria tecnológica en Berlín que su "phablet" Ascend Matenew P7 se convertiría en el primer smartphone con sistema operativo Android del mercado en contar con sensor de huellas digitales, una tecnología que por primera vez impuso el iPhone 5s de Apple , anunciado el pasado septiembre.

Huawei tiene el 6.9% del mercado de smartphones en el segundo trimestre según un informe de IDC, por detrás del 25.2% de Samsung y del 11.9% de Apple.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad