Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg quiere conectar a los mexicanos a Internet

El fundador de Facebook quiere incluir a México en su iniciativa Internet.org para conectar a los ciudadanos que no tienen acceso a la red
vie 05 septiembre 2014 04:05 PM

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, dijo que está interesado en conectar a los mexicanos que aún no tienen acceso a la red a través de su organización Internet.org.  

"El objetivo de Internet.org es hacer la red accesible para los dos tercios de la población mundial que aún no está conectada y brindarle las mismas oportunidades que ya tiene la tercera parte que sí lo está", había dicho Zuckerberg en la fundación de la iniciativa en agosto de 2013 en la que también participan empresas como Samsung, Nokia y Microsoft. 

Lee: Cinco formas en las que Zuckerberg aprovecha su influencia

Esta es la primera ocasión que Zuckerberg, de 30 años, visita México y antes de presentarse ante una audiencia de estudiantes en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar sobre la iniciativa Internet.org y poder conectar a los 60 millones de mexicanos que no tienen acceso a la red. 

La llegada de la iniciativa fue el tema principal que trató con el presidente Enrique Peña Nieto, explicó, aunque “hablamos también de usar Facebook para ayudar a las pequeñas empresas a vender sus productos para crear más empleos”, agregó el creador de la red social. 

El presidente Enrique Peña Nieto compartió en su cuenta de Twitter información sobre esta reunión y el tipo de trabajo que llevarán a cabo con Mark Zuckerberg. 

Publicidad

Además de hablar sobre esta organización, el emprendedor tecnológico compartió algunas de sus claves del éxito ante la audiencia de jóvenes estudiantes convocados por Fundación Telmex. 

Las claves del éxito de Zuckerberg

Zuckerberg confesó en el evento que nunca imaginó formar una compañía, que gusta de la comida mexicana y que admira al empresario Carlos Slim.

El consejo más importante de este joven empresario para los estudiantes: "No dejen la escuela", dijo en el evento celebrado por iniciativa de la fundación del empresario mexicano. 

“Construí la primera versión de Facebook y luego mucha gente la quiso utilizar y necesitaba mucha ayuda. Decidí que la mejor manera era crear una compañía y contratar gente, elegí la misión de ayudar a conectar a las personas y como me preocupaba tanto se creó (...) pero a menos de que sepas qué es lo que quieres hacer, la escuela es un lugar maravilloso para desarrollar habilidades… Yo los aliento a todos a quedarse en las escuelas y a enfocarse en una misión”, dijo a jóvenes mexicanos reunidos en el evento. 

¿Pero cuál fue el camino que Zuckerberg siguió para llegar al éxito de Facebook? Esto fue lo que el emprendedor compartió con los estudiantes.

1. Buscar qué te apasiona y luego buscar la forma
Mark Zuckerberg no pensaba en crear una compañía en su juventud, no sabía nada de computadoras y los primeros proyectos de Facebook fueron tan malos que ni siquiera quiso mostrarlos a sus hermanas, pero sabía que quería crear una red que conectara al mundo y ahí fue donde inició todo, aseguró este viernes a jóvenes estudiantes mexicanos.

“Creo que es fácil ver a las personas que tienen éxito y decir que fue un milagro, y sí hay algo de suerte, no quiero decir que no, pero cuando construyes cualquier cosa para desarrollar algo grande tienes que empezar con cosas pequeñas, y lo más difícil es comenzar”, dijo.

Lee: 10 datos para entender cómo piensa Mark Zuckerberg

2. La práctica hace al maestro
“No conozco a alguien que desde el inicio era sorprendentemente maravilloso, todo requiere practica y paciencia, tienen que definir qué es lo que les preocupa y quieren y no van a ser maravillosos desde el principio, pero si se ocupan van a lograr cosas maravillosas. Yo les diría sean pacientes, sigan practicando”, agregó.

3. El camino del triunfo es diferente para todos
Zuckerberg creó Facebook mientras estudiaba en Harvard y el éxito de la red, que se expandió rápidamente, lo llevó a abandonar la escuela y formar una compañía para tener tiempo de desarrollarla y contratar personas, ¿pero ese es el camino del triunfo para todos?, según él la respuesta es no.

“A menos de que sepas qué es lo que quieres hacer, la escuela es un lugar maravilloso para desarrollar habilidades”, dijo. Y si en el camino se percatan de que quieren formar una empresa, entonces busquen una misión a resolver, agregó.

“Las mejores empresas son creadas por personas que quieren cambiar algo, no solo por personas que quieren crear una empresa”, expresó tras explicar que creó Facebook pensando en conectar a las personas, y no solo en crear algo por hacerlo.

El profesor Zuckerberg y la reforma inmigratoria.

¿Quisieras que Mark Zuckerberg te diera clases? Pues unos jóvenes de California vivieron la experiencia.

“Además de dirigir Facebook mi esposa y yo tenemos una fundación y hacemos mucho trabajo en educación, nos preocupa en temas generales como conectar al mundo con los niños, nos preocupa mucho la educación”, explicó, así que ella le propuso dar clases para conocer de cerca las necesidades del ramo.

Lee: Mark Zuckerberg, uno de los grandes altruistas de EU

“Lo que hice fue dar clases en una escuela local en el vecindario donde vivimos”, dijo, era una materia extracurricular en la que explicó a jóvenes cómo armar el proyecto para una empresa, “al final todos fueron al campus de Facebook y tenían que vender el proyecto, pero lo más interesante que obtuve fue el conocimiento de que tan malo es el sistema de inmigración en Estados Unidos”, explicó.

A la clase de Zuckerberg asistieron jóvenes indocumentados que le explicaron sus ganas de asistir a la universidad, pero que debido a su estatus legal en el país no tenían posibilidades de hacerlo, explicó. Tras conocerlos formó el grupo FWD.us junto con otros empresarios de internet, que tiene como objetivo abogar porque el Congreso estadounidense apruebe una reforma inmigratoria.

Slim y la comida mexicana

No solo su interés por los migrantes une a Zuckerberg con México, el empresario aseguró que tiene dos más, uno es la comida mexicana y otro su admiración por Carlos Slim.

“Mi comida favorita es el pollo frito pero me gusta la comida mexicana, hay un lugar en Palo Alto de comida mexicana y les convencí que abrieran una sucursal en nuestro campus, me encanta”, dijo.

Y al ser cuestionado sobre su modelo contestó: “Cuando estaba creciendo admiraba a Bill Gates porque él estaba enfocado en su misión, pero cada vez que conozco más a Carlos Slim, creo que estaba equivocado él debería ser mi modelo a seguir”, dijo.

Zuckerberg dijo que uno de sus alumnos le explicó que no podría pensar en ir a la universidad porque era indocumentado, “les pregunté cuántos habían nacido fuera del país o eran indocumentados y la mitad levantó la mano, yo dije tengo que hacer algo”.

“En nuestra comunidad en California hay mucha que va de México, nos sentimos muy responsables de poder ayudarles y asegurarnos que tengan mejores condiciones”, explicó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad