El #IceBucketChallenge, lo más visto en la historia de YouTube
La popular campaña Ice Bucket Challenge ha roto récords de vistas en YouTube al alcanzar más de 1,000 millones de visualizaciones desde su creación, dijo este lunes la compañía de videos online de Google en un post.
El conjunto de videos de este reto, que busca recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, ha superado al popular movimiento de baile Harlem Shake recopilando el triple de visualizaciones y más del doble de videos subidos en comparación con este fenómeno de 2013, dijo YouTube en la publicación.
La recopilación de videos se ha convertido en “uno de los temas más populares en la historia del internet”, dijo YouTube.
Lee: Stephen Hawking le entra al #IceBucketChallenge
Estos videos muestran a las personas mientras se vierten una cubeta de agua helada de la cabeza, nominan a otras personas para hacer lo mismo y además hacen un donativo a favor de la causa.
El reto partió como una iniciativa del exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates para la recolectar de fondos para la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que padece desde 2012.
La campaña, que ha recaudado hasta la fecha más de 100 millones de dólares en donaciones, registró el mayor número de búsquedas en agosto en cerca de 150 países.
"Al principio, más del 90% se originaba en Estados Unidos ahora la mayoría proviene de fuera", precisó YouTube.
Lee: El #IceBucketChallenge, una forma viral de crear conciencia
Entre quienes se han sumado a la iniciativa figuran el actor Robert Downey Jr, la presentadora Oprah Winfrey, el cofundador de Microsoft Bill Gates, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, el expresidente estadounidense George W. Bush y la actriz Emily Blunt
Ve: Empresarios, políticos y celebridades se unieron al #IceBucketChallenge
Aquí los cinco videos más vistos de acuerdo con YouTube:
1. Bill Gates
2. Charlie Sheen
3. Paul Bissonnette, un jugador de hockey en Canadá
4. El #Fail del Ice Bucket Challenge
5. Robert Downey Jr.
Con información de EFE