Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mirada al interior del Apple Watch, ¿qué descubrimos?

CNNExpansión probó las funciones y capacidades que tiene el ‘smartwatch’ de la tecnológica; por su parte, el iPhone 6 Plus ofrece innovaciones funcionales para compensar su gran tamaño.
mié 10 septiembre 2014 06:05 AM
Apple presentó tres nuevos productos este martes. (Foto: Apple.com)
iphone 6 iphone 6 plus (Foto: Apple.com)

null

Hablar de Apple Watch es complicado. Luego de la presentación de ayer martes, la tecnológica permitió interactuar con sus nuevos dispositivos, pero en el caso del smartwatch el ejercicio no pasó de breves demostraciones para aprender a cambiar la carátula o conocer la funcionalidad de su aplicación de salud.

Representantes de la compañía no dieron detalles de duración de la batería, costo de todos los modelos (sabremos que comenzará a venderse por 349 dólares), capacidad de memoria interna “sabemos que tiene pero no podemos decir de cuánto aún”, tiempos de carga o si es resistente al agua y polvo.

Aún así, el Apple Watch es uno de los relojes inteligentes menos estorbosos hasta el momento. Sobre la muñeca el equipo es igual de liviano que cualquier otra pieza de relojería.

Publicidad

Gran parte de la interacción con el reloj será a través de la perilla del equipo. A medida que el usuario la gira hacia atrás o adelante la interfaz se alejará o acercará o los menús se desplazarán hacia la izquierda o derecha.

Seleccionar sucede de dos formas: en algunas ocasiones el usuario podrá tocar la pantalla del reloj o deberá oprimir la perilla como cualquier otro botón. La firma no confirmó la resistencia o durabilidad de este botón.

La otra es mediante los toques: suave o profundo. La pantalla del Apple Watch tiene un membrana que permite determinar el nivel de presión aplicado por el usuario. De esta forma toques con mayor fuerza habilitarán ciertas funciones, que aquellos realizados con un simple desliz de los dedos.

El reloj también variará sus notificaciones a través pulsaciones o vibraciones específicas. En mapas esta función es particularmente útil, pues el reloj te alerta las calles en las que deberás dar vuelta a través de vibraciones específicas. De modo que no es necesario que el usuario mantengan la muñeca alzada para visualizar el mapa.

Los representantes de la empresa no demostraron el funcionamiento de la mayoría de las aplicaciones de terceros.

Tim Cook confirmó que varia empresas como Twitter, Facebook, Nike y Pinterest ya desarrollaron aplicaciones específicas para el reloj.

El éxito del teléfono bien podría depender en la habilidad de los desarrolladores para aprovechar algunas de las capacidades y funciones del reloj inteligente.

Sin fecha confirmada aún,  se espera que el Apple Watch se lance durante la primera mitad del 2015.

iPhone 6, un gigante funcional

Ligero, bien diseñado, pero complicado para manejar con una mano, así es como se sintió durante los primeros cinco minutos el iPhone 6+, el teléfono phablet anunciado por Apple.

Lo primero que uno nota al sostener los nuevos teléfonos de Apple son su pantallas. La firma de la manzana ha logrado meter más de un millón de pixeles en la versión de 4.7 pulgadas y más de dos millones para el modelo iPhone 6+.

La resolución específica de ambas pantallas es 1334x750 pixeles para el iPhone 6 de 4.7 pulgadas y 1920x1080 pixeles para el 6+. La densidad de pixeles permite mantener la calidad en el detalle más mínimo de imágenes cuando el usuario realiza acercamientos o lee textos en las aplicaciones del equipo.

El iPhone 6+ resalta como el equipo más notable del lanzamiento . Debido a su tamaño de pantalla, Apple modificó algunas de las funciones como mensajes, correos o el mismo navegador.

Con el nuevo sistema operativo, los dueños de un iPad, por ejemplo, verán cambios inmediatos. En mensajes y correos, al colocar el equipo en posición horizontal el teléfono parte la interfaz en dos pantallas: la del lado izquierdo permite visualizar las conversaciones que el usuario tiene abiertas, y en el lado derecho conocer el contenido de la mismas. Una situación similar en la aplicación de correos electrónicos.

En Safari, Apple incorporó la posibilidad de que el usuario navegue en la mitad de pantalla. Con dos toques suaves sobre el botón central el navegador recortará la pantalla a la mitad para que la navegación suceda en la parte inferior.

La opción desaprovecha la mitad de la pantalla para desplegar información, pero resulta muy útil cuando el usuario busca navegar a una sola mano y algunas de las ligas o espacios de la página se encuentran demasiados alejados de su pulgar.

*Carlos Fernández de Lara es editor de tecnología para las publicaciones de Grupo Expansión, entre las que se encuentra CNNExpansión

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad