Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco relojes inteligentes que serán la competencia del Apple Watch

Apple entró a la categoría de relojes inteligentes con lo que comienza la competencia con firmas como Samsung o LG
mar 09 septiembre 2014 03:10 PM

Si la primera década del siglo XXI se caracterizó por marcas que quisieron ganar un espacio en el bolsillo del consumidor; en la segunda querrán obtener un lugar en su muñeca.

Sony, Samsung, y LG son los nombres de algunas de las firmas que ya mantiene una oferta sólida y diversificada alrededor de los relojes inteligentes; sin embargo, son tan solo una fracción de la competencia que Apple que enfrentará con su nuevo reloj inteligente.

Lee: ¿Cómo será el nuevo Apple Watch?  

“Apple ha creado una reputación basada en el diseño superior de sus productos y una experiencia de usuario única. El ecosistema de servicios y apps que la firma desarrolle podría  crear muchas razones para que los consumidores vean valor en los dispositivos vestibles”, dijo la directa de investigación de Gartner, Angela McIntrye.

Sin embargo, lo que antes era un nicho de dispositivos criticados por su diseño, interfaz gráfica y dependencia hacia los teléfonos inteligentes, se ha convertido en un mercado donde el diseño, interactividad, funcionalidad y autonomía son el foco central del desarrollo.

A continuación cinco relojes inteligentes que podrían poner en duda el impacto e innovación del Apple Watch.

Publicidad

Galaxy Gear S

Fallidos o exitosos, la surcoreana en menos de un año ha lanzado seis productos para atraer al consumidor hacia el sector de vestibles. Su última apuesta es el Galaxy Gear S , un reloj que correo con el sistema operativo propietario de Samsung, Tizen, tiene una pantalla de dos pulgadas curva Super AMOLED y memoria interna de 4GB.

Cuidado Apple: El Galaxy Gear S es el primer reloj inteligente totalmente independiente, es decir, no requiere de un teléfono para realizar la mayoría de su funciones pues incorpora una antena y espacio para tarjeta SIM que permiten al usuario realizar llamadas, ver, responder y mandar correos y mensajes, y ejecutar navegación GPS sin la necesidad de estar conectado a un Smartphone.

Moto 360 y LG Round

En su momento Motorola llamó la atención de analistas, medios especializados y el consumidor por el ser el primero en desarrollar un smartwatch que unía la línea entre electrónica y diseño. El Moto 360 fue el primer reloj inteligente que mostró un diseño circular, con acabados metálicos, correas intercambiables y de piel, y el sistema operativo de Google para vestibles, Android Wear.

Cuidado Apple: El Moto 360 se mantiene como una de las principales promesas del sector, e incluso ha inspirado a marcas como LG a desarrollar vestibles, como el Round, que no sólo son funcionales, sino que también son visualmente agradables.

Asus ZenWatch

Presentado en la feria tecnológica IFA 2014 la primera apuesta de la asiática Asus en los vestibles pone presión entre los jugadores del mercado, al entregar un reloj con cuerpo de acero inoxidable, sistema Android Wear, memoria interna de 4GB, pantalla AMOLED de un 1.6 pulgadas y un ecosistema de aplicaciones de interacción y rendimiento físico.

Cuidado Apple: El ZenWatch ofrece muchas de las mismas funciones que sus competidores actuales; sin embargo, su principal promesa está en entregar una mayor integración y funcionalidad entre aplicaciones y dispositivos móviles. El director de diseño de Asus, Mitch Yang, aseguró que la filosofía detrás del reloj radica en “entregar experiencias digitales agradables para todos. ZenWatch siempre estará conectado con todas las cosas que te importan de la vida”.

Kairos Watch

Su desarrollo no tiene el nombre de ninguna multinacional detrás. Al contrario Kairos está desarrollado por Sam Yang, un surcoreano emprendedor y exempleado de firmas como Samsung, que tuvo la visión de construir un reloj inteligente que “no fuera plástico, mal diseñado o, simplemente, feo”.

“Los smartwatches que hoy se venden son dispositivos feos, que simplemente no usarías en una cena de gala, al cerrar un negocio o en una reunión importante. Kairos combina toda la funcionalidad de un dispositivo inteligente, con la elegancia de un reloj mecánico”, explico Yang en entrevista con CNNMéxico.

Cuidado Apple: Kairos funciona con una pantalla sensible al tacto semi translúcida OLED, la cual reside sobre un armazón de relojería suizo. Las funciones digitales del reloj corren sobre el sistema Android Wear, pero su capacidad para dictar la hora opera como cualquier reloj convencional mecánico, lo que ayuda a reducir el consumo de batería del equipo. Su principal desventaja es el costo del equipo: la versión más barata rebasa los 500 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad