Publicidad
Publicidad

Cinco millones de contraseñas de correos de Gmail fueron filtradas

Google informó que no hay manera de autentificar tanto las cuentas como las contraseñas que fueron expuestas en un sitio de internet
La compañía Google y su servicio de correo electrónico Gmail pudo haber sido víctima de un robo masivo de cuentas y contraseñas
La compañía Google y su servicio de correo electrónico Gmail La compañía Google y su servicio de correo electrónico Gmail pudo haber sido víctima de un robo masivo de cuentas y contraseñas (Foto: La compañía Google y su servicio de correo electrónico Gmail pudo haber sido víctima de un robo masivo de cuentas y contraseñas)

Una lista de cinco millones de direcciones y contraseñas de Gmail aparecieron en un foro de Bitcoin de Rusia este miércoles.

No está claro como una persona obtuvo la vasta colección de nombres de usuarios y sus contraseñas. Google dijo que sus servidores no fueron filtrados. La lista aparece ser una colección de contraseñas expuestas en previos robos virtuales, quizás sacados de las computadoras de los propios usuarios, no de los sistemas de Google.

“No tenemos evidencia de que nuestros sistemas hayan estado comprometidos”, dijo la vocera de Google, Caroline Matthews.

De hecho, no hay manera de cómo autentificar la lista , mencionó la compañía.

Publicidad

Sin embargo, Google está advirtiendo a sus usuarios que tomen medidas para proteger sus cuentas de correo electrónico, como crear una contraseña más segura y usar una medida de seguridad adicional denominada la autentificación de dos pasos.

El pasado 5 de agosto, criminales rusos robaron 1,200 millones de nombres de usuarios y contraseñas en internet, acumulando lo que podría ser la colección más grande de credenciales digitales en la historia, según informó en su momento una prestigiosa firma de seguridad 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad