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¿Por qué el resto del mundo tendrá que esperar para utilizar Apple Pay?

Aunque el sistema fue presentado este martes, la forma de pago solo estará disponible en Estados Unidos, al menos al principio
mié 10 septiembre 2014 10:27 AM

Nota del editor: El periodista de tecnología, Stuart Miles, es CEO y fundador del sitio web de reseñas de gadgets, Pocket-lint. Puedes encontrarlo tuiteando en @stuartmiles.

Cupertino (CNN) — Los días en que Apple solo fabricaba tus gadgets favoritos se terminaron. La empresa está a punto de entrar a la arena de sistemas de pago con PayPal, Google, Facebook, Amazon y otros al ofrecer una forma de pago por medio de su sistema.

Una de las grandes jugadas de Apple en este evento en Cupertino fue un escáner de huellas digitales para los iPhones más nuevos, que permitirá a los compradores deshacerse de la tira magnética cuando compren en las tiendas. Pero el lanzamiento inicial de Apple Pay, en octubre, solo será en Estados Unidos.

Lee: ¿Cuáles fueron las sorpresas de Apple? 

Los sistemas de banca europeos y asiáticos ya adoptan el pago sin contacto, así que es extraño que Apple escogiera enfocarse en su tierra natal en lugar de impulsar un lanzamiento global inmediato.

Significa que los clientes fuera de Estados Unidos todavía no se beneficiarán de las nuevas funciones, y pone a Apple en una situación en la que si no se mueve rápido, los clientes estarán lo suficientemente felices con una tarjeta que tiene las mismas capacidades.

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Apple Pay emula a tu cartera digitalmente y funcionará con varias tiendas minoristas y bancos en Estados Unidos para poder pagar con tu teléfono, o en el futuro, con tu Apple Watch. 

Pero en lugar de impulsar un sistema para aprovechar las ganancias, o intentar entender el comportamiento de compra de los usuarios, Apple; presumiblemente, lo hace para vender más dispositivos.

Apple fue muy claro al decirle a aquellos que veían su evento que no rastrearía o almacenaría información sobre dónde compras, qué compras, o cuánto te costaron esas compras. La idea de Apple se trataba de empoderar a los bancos y tiendas.

Su decisión de lanzarlo primero en Estados Unidos podría deberse a que la necesidad no es tan grande en otros lugares. En Reino Unido, muchos bancos ahora ofrecen tarjetas de pago sin contacto como lo estándar, mientras que Chip y Pin, lanzados en Europa hace algún tiempo, también han sido increíblemente exitosos para reducir el fraude en las tiendas.

También podría deberse al límite de pagos sin contacto de Europa. Intentar explicar que solo puedes utilizar tu teléfono para compras pequeñas es algo complicado y algo que significa que probablemente no te desharás de tus tarjetas de crédito por completo. En Estados Unidos no hay límite.

¿Pero el retraso de Apple para lanzar el servicio en otros lados permitirá que otros capitalicen la brecha en el mercado? Al ver el nuevo sistema de Apple de cerca, eso es improbable.

Sin embargo, la decisión de Apple de finalmente entrar a la arena NFC de dar clic para pagar ahora legitima la experiencia y solo acelerará la adopción de la tecnología.

Es una idea que comparte Visa Europa. Steve Perry, el director digital de la empresa, dijo que la entrada de Apple al mercado representa una pieza crítica del rompecabezas de pagos móviles. Lo llamó un “momento crucial” para los pagos digitales, al demostrar el “impulso detrás de los servicios móviles y sin contacto”.

Podría tomar siete años llegar allí, pero dijo que la decisión de Apple de entrar al mercado “refleja el nivel de oportunidad que existe en los pagos digitales hoy en día”. El respaldo de Apple impulsará el uso de servicios sin contacto en todo el mundo y anticipa lo que llama un “efecto halo” que beneficie a todos los que participan en los pagos móviles.

Eso podría sonar exagerado, pero hasta ahora los pagos sin contacto han sido una situación en la que desconocemos qué existió primero.

Las empresas esperaron a que los fabricantes de teléfonos móviles estuvieran a bordo, y los fabricantes de teléfonos móviles retrasaron estar a bordo debido a la falta de infraestructura.

Apple claramente cree que al menos en Estados Unidos, se alcanzó el punto de inflexión. Con la presentación de TouchID el año pasado, Apple tuvo la tecnología correcta en su lugar para hacer una propuesta decente a los bancos en el tema de seguridad.

Y con Apple involucrado, los bancos europeos y asiáticos sin duda tocarán la puerta de la empresa de Cupertino rogando su involucración. 

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