Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 bandas y cantantes que imponen cifras digitales

U2 lanzó su más reciente disco a través de iTunes y eso nos recuerda los récords de otros músicos; Radiohead, Lady Gaga y Beyonce son algunos que han dejado su marca.
vie 12 septiembre 2014 01:45 PM
El mercado de la música digital está desplazando a la venta de los discos físicos. (Foto: Getty Images)
musicadiscos

La banda irlandesa U2 sorprendió a muchos esta semana al lanzar su nuevo disco Songs of Innocence de la mano con Apple ; sin embargo, el número de copias digitales realizadas hasta ahora no está claro.

El dato de 200,000 descargas en Estados Unidos ofrecido por una fuente de Billboard fue rechazado por representantes del sello Universal Music.

El disco de estudio número 13 de la agrupación se puede descargar de forma gratuita en la plataforma iTunes, lo que potencialmente significaría un total de 500 millones de copias.

A propósito de música y descargas, te presentamos cuatro casos emblemáticos en la historia reciente.

1. Lady Gaga, la dueña del sencillo más vendido

La cantante y compositora estadounidense se convirtió en febrero de 2011 en el artista con más rápidas ventas en iTunes.

Publicidad

El sencillo Born This Way de la también diseñadora de moda alcanzó en cinco días más de un millón de copias digitales.

2. Beyoncé y su álbum histórico

En diciembre de 2013, el disco homónimo de la cantautora estadounidense se convirtió en el álbum que más rápido se ha vendido en iTunes.

Su quinto material de estudio alcanzó 828,773 descargas en tres días. Esta producción se vendió en exclusiva a través de la plataforma de Apple.

3. Madonna, la reina de las preventas

El 3 de febrero de 2012, iTunes abrió el sistema de apartado para MDNA, el disco de estudio número 12 de la cantante y compositora estadounidense. En horas, el material se ubicó en primer lugar en 51 listas nacionales, entre las cuales destacaron Estados unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Canadá e Italia.

El disco se lanzó el 26 de marzo de ese año y se podía descargar desde iTunes en dos versiones. La primera tenía 12 canciones y la segunda, la de lujo, 17 piezas.

4. Radiohead: “Págame lo que quieras”

In Rainbows, el séptimo disco de estudio de la banda inglesa, se lanzó el 10 de octubre de 2007 en formato digital a través del sitio inrainbows.com. Lo que más llamó la atención es que los fans podían pagar por el material lo que quisieran.

Las cifras del precio promedio pagado y el número descargas no fueron precisadas por la agrupación. El sitio Gigwise.com indicó que el día del lanzamiento se vendieron 1.2 millones de copias, pero el manager del grupo dijo que el dato era exagerado.

Las descargas estuvieron disponibles entre el 10 de octubre y 10 de diciembre de 2007.

El 38% de quienes hicieron descargas dieron dinero, y el precio promedio pagado a nivel mundial fue de seis dólares, pero los estadounidenses fueron más generosos al pagar 8.08 dólares, según datos de la firma de análisis ComScore.com.

El disco fue el número uno en América del Norte y el Reino Unido cuando las copias físicas fueron liberadas en enero de 2008.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad