Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple, con la mira en rediseñar la TV

El CEO de la tecnológica, Tim Cook, confirmó el interés por incursionar en este mercado; además, recalcó que los nuevos modelos de iPhone son el mayor avance en la historia del equipo.
lun 15 septiembre 2014 10:23 AM
El Gobierno argumentó que Cook podría tener información relevante sobre el caso. (Foto: Reuters)
tim cook de cerca

En una entrevista a fondo con Charlie Rose, grabada el pasado viernes, el CEO de Apple, Tim Cook, afirmó que la experiencia actual que tenemos de la televisión está “anclada en los años 70,” pero no quiso decir si Apple incursionará en ese campo en el futuro.

La televisión es un área en la que “seguimos teniendo un gran interés”, le dijo a Rose, haciéndose eco de lo que ya había dicho a otro entrevistador, Brian Williams, en 2012: que se trata de “un área de enorme interés”.

Se especula mucho que Apple está trabajando para re-imaginar la televisión (la distribución de programas televisivos, la navegación, etcétera) en un giro que podría equipararse a la forma en que rehízo la industria de la telefonía móvil con su introducción del iPhone.

Tal vez por eso Cook se mostró reticente a entrar en detalles cuando Rose habló sobre el mercado de la televisión. Aunque sí expresó cierta insatisfacción con el estatus quo, como lo ha hecho antes. “¡La interfaz es terrible! Quiero decir, es horrible”, dijo el ejecutivo de Cupertino. “Y tienes que mirar las cosas cuando se emiten a menos que te acuerdes de grabarlas”.

“¿Por qué no corregir eso entonces?” le preguntó Rose.

“Bueno sí, ya sabes, no quiero hablar sobre lo que haremos en el futuro”, esquivó. Luego explicó los avances que ha logrado Apple en la consola Apple TV.

Publicidad

La primera parte de la entrevista con Rose ya salió al aire en PBS el viernes, coronando una ajetreada semana para Cook, usualmente tímido con la prensa.

Repitiendo lo que dijo el martes en la presentación ante los medios del Apple Watch y el iPhone 6, Cook calificó los nuevos teléfonos como “el mayor avance en la historia del iPhone” .

En la entrevista también habló sobre el tiempo que pasó con el fundador de la compañía Steve Jobs.

Estos son algunos de los comentarios más destacados:

Sobre Steve Jobs: Su espíritu estará siempre en la base de la compañía . Literalmente pienso en él todos los días”, dijo Cook. “Si piensas en lo que Steve significó a un nivel macro, representó la innovación, lo simple, no lo complejo... A pesar de que esta mesa junto a nosotros sea tan pequeña, podríamos poner sobre ella todos los productos de Apple, todos los que distribuimos hoy, y sin embargo, este año nuestros ingresos serán de aproximadamente 180,000 millones de dólares. Probablemente no hay otra empresa en la faz de la tierra que pueda decir eso”.

La oficina de Jobs: Cook reveló un dato sobre cómo Apple ha mantenido la oficina de Jobs en el cuarto piso desde su muerte en 2011: “Su oficina todavía sigue tal como estaba... su nombre todavía está en la puerta”.

No se compara: En cuanto a estar a la altura del enorme legado de Jobs, éste nunca fue el “objetivo” de Cook, “Yo siempre he tratado de ser el mejor Tim Cook que pueda ser”.

Beats: Sobre la adquisición del fabricante de auriculares Beats, Cook explicó que vio “talento” en esa firma y percibió a Dr. Dre y Jimmy Lovine como “genios creativos”. Sin embargo, estaba escéptico sobre su servicio de streaming hasta que lo probó por sí mismo y lo sintió “completamente diferente” en comparación con otros servicios de suscripción en el mercado.

La segunda parte de la entrevista de Cook con Rose saldrá al aire este lunes en PBS.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad