Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué eres más vulnerable de ser hackeado?

Los ataques cibernéticos aumentarán en busca de robar más datos crediticios e identidades; en EU, la mitad de los adultos han sido hackeados este año y el país sigue rezagado en seguridad.
jue 18 septiembre 2014 06:04 AM
(Foto: Archivo)
hackers rubio (Foto: Archivo)

¿Por qué a todos nos están hackeando? Es simple economía. Los criminales quieren nuestros datos. Sí, incluso los tuyos. Eres más valioso de lo que piensas.

Celebridades como Jennifer Lawrence y Kate Upton son un caso especial. Los hackers las atacan en busca de fotos de desnudos porque sus vidas privadas son tesoros preciados para los tipos raros.

Para el resto de nosotros, se trata solo de nuestras tarjetas de crédito e identidades. Es por eso que los hackers probablemente atacaron los sistemas de pago de Home Depot este año, junto con Albertson, Target, Michaels, Neiman Marcus, PF Chang y SuperValu.

¿Crees que eres inmune? Piénsalo un poco. Como CNNMoney informó en exclusiva, la mitad de los adultos estadounidenses han sido hackeados este año.

Esto es lo que los hackers buscan; y lo que están consiguiendo.

Tarjetas de crédito: Cada vez que pasas una tarjeta de débito en una tienda, esa transacción se procesa en una red informática. Esa red está conectada a Internet. Los hackers violan esos equipos desde lejos, los infectan con un virus y roban datos de tarjetas.

Publicidad

Así es como Target perdió 40 millones de tarjetas de débito y crédito el año pasado. El episodio le ha costado 146 millones de dólares hasta ahora. Los inversores recibieron rendimientos más bajos. El presidente ejecutivo fue despedido. Este tipo de ataque cibernético se ha vuelto más común en los últimos años.

¿Todavía no estás convencido? Utiliza esta herramienta de CNNMoney para ver lo que los hackers saben acerca de ti .

Y los hackeos de las tarjetas de crédito seguirán ocurriendo. Los minoristas aún no han descubierto la manera de proteger sus sistemas de pago conectados a Internet. Además, estamos deslizando tarjetas que son fundamentalmente inseguras. Las bandas magnéticas utilizan tecnología de 1950. Es fácil robar sus datos, colocarlas en tarjetas vacías y venderlos en línea.

Para empeorar las cosas, Estados Unidos aún no se une al resto del mundo que ya ha actualizado a tarjetas inteligentes con chip, que son más difíciles de reproducir. A todos nos afecta eso.

Recuerda: Los costos de ser hackeado son traspasados a ti, el consumidor. Luego está el fastidio de que un banco vuelva a emitir la tarjeta. A los bancos les cuesta entre 3 y 5 dólares cada tarjeta, y pasas una semana sin tarjeta. Esos costos también son transferidos a tu bolsillo.

Identidades: Ellos no están solo en busca de tu dinero. Los hackers quieren hacerse pasar por ti también.

¿Por qué? En el mercado negro, las tarjetas de crédito usadas sólo alcanzan el precio de 1 dólar cada una . Los registros médicos se venden por 50 dólares cada uno.

Son más valiosas porque los delincuentes usan tu número de Seguro Social para cobrar de modo fraudulento seguros médicos, Medicare o Medicaid o conseguir recetas para medicamentos controlados. El FBI estima que el fraude constituye entre 3% y 10% de los 2.5 billones de dólares que Estados Unidos gasta en atención sanitaria anualmente. Eso suma una impresionante cifra de entre 75,000 millones de dólares (mdd) y 250,000 mdd al año. Los contribuyentes de todo el mundo están pagando las consecuencias.

Y los estafadores pueden robar tu reembolso de impuestos al presentar reclamaciones en tu nombre, lo cual congela los futuros reembolsos de impuestos durante años. Es tan generalizado, que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) pagó 3,600 mdd en reembolsos de impuestos fraudulentas en 2012.

No hay mucho que puedas hacer para impedirles obtener tu información personal; es más accesible que nunca. Escribimos nuestros números de Seguro Social en solicitudes de empleo en línea y en las solicitudes de préstamos. Los registros médicos, por defecto, ahora viven en los servidores hospitalarios.

Es por eso que es tan alarmante que el 90% de los hospitales y clínicas pierdan los datos de sus pacientes ante violaciones de datos, y hackers robaron datos de 4.5 millones de pacientes cuando irrumpieron en una red de hospitales de este año.

El robo de identidad puede ser mucho peor que el fraude con tarjetas de crédito. Tu historial de crédito podría quedar arruinado. Buena suerte si intentas comprar una casa. Alguien podría acumular un registro de antecedentes penales en tu nombre. Limpiar eso es un desastre.

Lo que puedes hacer: Hemos colocado toda nuestra vida en línea, sin embargo, la mayoría de nosotros nos rehusamos a tomar las precauciones adecuadas.

Los minoristas, hospitales, agencias gubernamentales, adolescentes, adultos; todos somos culpables. Estúpidamente reutilizamos la misma y corta contraseña. Respondemos honestamente preguntas de seguridad fáciles de adivinar.

Así que esto es lo que debes hacer: Evita usar tu tarjeta de débito siempre. Si esta es comprometida, los delincuentes podrían vaciar tu cuenta corriente. Usa dinero en efectivo en vez de ella. O utiliza tu tarjeta de crédito porque entonces no eres responsable por el fraude.

Cambia tus contraseñas con frecuencia y utiliza claves mejores. 'Password123' es fácil de recordar pero fácil de descifrar. Algo así como 'H&uy91oP' es difícil de recordar, pero aún fácil de descifrar. Utiliza una larga frase de contraseña, algo alocado como, 'MiCasaDinosaurio52EstaenLlamaas!'.

Pero lo más probable es que no harás nada después de leer esto. Y es por eso que seguirás siendo hackeado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad