Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

9 de cada 10 mexicanos comprarían el Apple Watch

Los usuarios dispuestos a adquirir un dispositivo vestible se inclinan por la marca de la manzana; sin embargo, no pagarían más de lo que valen los equipos de la competencia, algo que Apple excede.
jue 18 septiembre 2014 04:38 PM
El modelos básico de Apple watch costará 349 dólares. (Foto: Reuters)
apple watch smartwatch

Aunque aún no tiene fecha oficial de salida al mercado y pese a que quedan muchas preguntas por resolver en cuanto a su funcionamiento y capacidades, 88% de los mexicanos con intención de adquirir un reloj inteligente admitieron que se inclinarían por el Apple Watch.

La mayoría de los encuestados por la firma de investigación de mercado TNS dijeron preferir el equipo de Apple porque lo consideran más innovador que la competencia, que en los últimos 12 meses ha ofrecido opciones de fabricantes como Samsung, Sony, LG, Motorola y otros.

Sin embargo, existe un factor que haría que incluso los fanáticos de la marca de la manzana dejen de comprar este gadget: el precio.

Según TNS, los que estarían dispuestos a comprar el Apple Watch no pagarían más de lo que cuesta un equipo de la competencia, es decir entre 300 y 400 dólares.

A nivel mundial, la intención de gasto en la categoría de vestibles tampoco se inclina por precios muy altos. 40% de las personas que admiten que comprarían uno de estos gadgets pagaría 100 dólares, 23% 149 dólares y solo 8% estaría dispuesto a invertir 299 dólares o más, según una encuesta realizada por la consultora On World.

Al presentar su smartwatch, Apple anunció que llegaría al mercado en tres versiones distintas, con un costo de 349 dólares para el modelo básico.

Publicidad

Expertos de la industria de la tecnología vestible como, la analista de Forrester, Julie A. Äsk, estiman que aunque Apple no fue pionera en el sector de los relojes inteligentes, el peso de su marca puede generar ventaja de ventas, en comparación con el resto de la industria.

De acuerdo con cifras de Statista el mercado de la tecnología vestible se valúa actualmente en 5,166 millones de dólares y se espera que crezca para alcanzar un valor de 12,642 millones de dólares en 2018.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad