Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Enormes explosiones" contra ISIS: rapidez de Twitter le gana al Pentágono

Un usuario de la red social fue de los primeros en reportar el inicio de una operación liderada por EU contra los militantes de Siria
mar 23 septiembre 2014 07:57 AM

Eran apenas unos caracteres que fueron retuiteados en todo el mundo.

Si alguien dudaba de la capacidad de Twitter para dispersar las noticias de último momento primero, los ataques lanzados por las fuerzas de Estados Unidos en Siria el martes por la noche ofrecieron otro estudio de caso de lo que mejor sabe hacer el sitio de microblogging.

Mucho antes de los primeros informes de los medios a los ataques en Raqqa, la fortaleza del grupo terrorista ISIS, Abdulkader Hariri, un usuario de Twitter en la ciudad, tuiteó lo siguiente:

"Último: Enormes explosiones sacudieron la ciudad en lo que podría ser el comienzo de los ataques aéreos de Estados Unidos en la sede de ISIS en Raqqa".

Publicidad

Se cree que Hariri fue la primera persona que informó sobre los primeros ataques de Estados Unidos contra ISIS dentro de Siria .

Publicó su mensaje casi 30 minutos antes de que el secretario de prensa del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, anunciara al mundo esta operación.

"Las fuerzas militares y de naciones asociadas han empezado atacar objetivos de ISIL en Siria mediante un conjunto de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk", dijo al hacer referencia al nombre ISIL con el que también se conoce a ISIS.

En este sentido, el tuit de Hariri recuerda la incursión estadounidense en Abbottabad, Pakistán, ocurrida en mayo de 2011 cuando Osama bin Laden fue asesinado, y un usuario de Twitter informó al saber los detalles.

Algunas de las primeras cuentas públicas de la operación militar que mató al líder terrorista llegaron en forma de tuits de Sohaib Athar, un consultor de 33 años.

"Un helicóptero sobrevuela por encima de Abbottabad a la 1 am (es un evento raro)", decía el tuit.

CNN intentó llegar a Hariri la madrugada del miércoles, pero no tuvo éxito. En varios mensajes posteriores, él tuiteó en directo la operación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad