Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA 15, el reto de EA para complacer a los fans

La desarrolladora dijo que tomó en cuenta las críticas de los jugadores para mejorar el título; a pesar del éxito que se le pronostica a FIFA 15, las ventas de videojuegos en EU van a la baja.
mar 23 septiembre 2014 11:47 AM
FIFA es el videojuego deportivo más vendido en la historia, con más de 100 millones de copias. (Foto: Tomada de facebook.com/ea.mx)
fifa (Foto: Tomada de facebook.com/ea.mx)

Los aficionados al fútbol están esperando con ansias el lanzamiento del videojuego FIFA 15 desarrollado Electronic Arts, que está a punto de llegar a las tiendas.

FIFA ya es el videojuego deportivo más vendido en la historia, con más de 100 millones de copias colocadas desde 1993.

Credit Suisse proyecta que esta nueva versión reportará ventas de más de 11 millones de unidades para marzo de 2015 , beneficiándose de la estela del reciente Mundial.

En julio, el portero de Estados Unidos Tim Howard visitó los estudios de EA en Vancouver para vestir un traje de captura de movimiento, realizando una variedad de atajadas y despejes para ayudar a crear movimientos realistas. El arquero, que impuso récord de atajadas en la historia del Mundial, será la base de las animaciones de los guardametas en FIFA 15.

“Este año estamos incorporando varias características de Tim Howard, por ejemplo, lo bien que se tira para salvar y su tiempo de reacción”, señaló Kantcho Doskov, un productor en el equipo de desarrollo de FIFA.

EA espera que estos esfuerzos contrarresten las críticas pasadas por falta de innovación.

Publicidad

Siempre estamos nerviosos por la reacción de los fans y de la crítica ”, admite David Rutter, vicepresidente y gerente general de la FIFA. “Si lanzáramos un juego diseñado con descuido, que no fuera innovador e ignorara las inquietudes o deseos de nuestros aficionados, nos lo harían saber en Twitter y Facebook y te lo aseguro, no se muerden la lengua”.

La compañía fue elegida como la peor empresa en Estados Unidos por dos años consecutivos por la publicación Consumerist, lo que provocó que el CEO Andrew Wilson adoptara un estrategia centrada en la opinión de los jugadores.

Ahora EA ofrece a los aficionados más posibilidades de jugar los videojuegos varios meses antes de su lanzamiento e incorpora sus comentarios en la versión final del juego.

Otras mejoras incluyen un movimiento más realista del balón cuando cruza el campo y las “huellas” en la hierba que dejan los futbolistas en la cancha.

A pesar del éxito que se le pronostica a FIFA 15, las ventas de videojuegos en Estados Unidos han continuado a la baja.

Según NPD, el número de lanzamientos de videojuegos en agosto de 2014 disminuyó 41% con respecto a agosto de 2013.

Sin embargo, a FIFA 15 le favorecerá el hecho de que las ventas de consolas de videojuegos han sido fuertes, lo que dará lugar a un aumento en las ventas de títulos.

EA también desarrolla otras franquicias de gran éxito, como Madden NFL, The Sims, Battlefield y Dragon Age. La compañía obtuvo más de 3,600 millones de dólares en ingresos en el año fiscal 2014. Y en lo que va de año, la acción ha subido 62% en la Bolsa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad