Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Google se deslinda de escépticos del cambio climático

La empresa dejará de apoyar a un grupo conservador que cuestiona el impacto humano en el ambiente; Google no detalló el objetivo de la financiación que otorgaba al órgano político.
mar 23 septiembre 2014 10:33 AM

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, indicó que su compañía retirará el apoyo que le da a un grupo político conservador porque cree que éste miente sobre el cambio climático.

El grupo, denominado American Legislative Exchange Council (ALEC), cabildea en las legislaturas estatales en una variedad de temas. Y ha propuesto una legislación para revertir el mandato gubernamental por un mayor uso de energías renovables.

En una entrevista concedida al programa ‘The Diane Rehm Show’ de la radio pública NPR de Estados Unidos, Schmidt anunció que Google decidió cortar su apoyo al grupo a causa de su postura sobre el cambio climático.

Schmidt dijo que la financiación que Google otorga a ALEC obedecía a otro tema no relacionado, que no identificó. Pero advirtió, “Creo que el consenso dentro de la empresa fue que eso fue una equivocación, por lo que trataremos de no repetirla en el futuro”.

“La compañía está firmemente convencida de que las decisiones en materia política deben estar basadas en hechos”, dijo en referencia a las evidencias del cambio climático. Y en su opinión, los grupos que ponen en entredicho las investigaciones que muestran que los seres humanos son la causa del cambio climático “están simple y literalmente mintiendo”.

La directora de ALEC Lisa Nelson emitió un comunicado diciendo que lamentaba que Google dejara el grupo, pero que no iban a cambiar su postura.

Publicidad

“Google es una voz importante en estos y muchos otros temas, y echaremos en falta su perspectiva en nuestras discusiones”, dijo Nelson. “Sin embargo, ALEC y sus miembros continuarán promoviendo la injerencia limitada del Gobierno, el libre mercado y el federalismo a través del diálogo, el debate y la formulación de políticas modelo”.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad