Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo estudio pone en entredicho descubrimientos sobre el 'Big Bang'

Un análisis dice que fue interferencia de polvo espacial y no el primer eco del origen del universo lo que se encontró en marzo
mar 23 septiembre 2014 10:06 AM
vista del universo
universo-galaxia vista del universo

Un nuevo estudio pone en duda el descubrimiento del posible primer eco del Big Bang, un evento que podría dar la mejor explicación al origen del universo.

En marzo de 2014 un grupo de investigadores anunció el descubrimiento de indicios de ondas gravitacionales en el espacio gracias al uso del telescopio conocido como BICEP 2. Estas ondas, que Einstein predijo en su teoría de la relatividad general, supuestamente se generaron en la expansión casi instantánea del universo y se multiplicaron 1050 (un 10 con 50 ceros) veces en el evento que conocemos como Big Bang.

Lee: El estudio reportado sobre el Big Bang en marzo

Si se comprueba la certeza de esta información estaríamos frente a uno de los mayores descubrimientos sobre el origen del universo, sin embargo, un estudio publicado este lunes en el Diario de Astronomía y Astrofísica sugiere que los investigadores del equipo BICEP 2 subestimaron la cantidad de polvo espacial y que toda la señal captada podría deberse a este fenómeno y no a un eco del Big Bang.  

"Mostramos que incluso en las más mínimas regiones de emisiones de polvo no hay ventanas ‘limpias’ en el cielo", dicen los investigadores que utilizaron datos de la sonda Planck de la Agencia Europea Espacial para comprobar la información del primer estudio. 

Los equipos de investigadores de BICEP 2 y Planck trabajarán en conjunto para llegar a una conclusión más detallada sobre lo que se encontró en el primer descubrimiento.

Publicidad

LEE:  Opinión: ¿cómo se descubrió el Big Bang?

Los investigadores del equipo BICEP 2 supuestamente encontraron en su investigación una prueba de cómo el universo se expandió rápidamente en menos de una billonésima parte de un segundo tras el Big Bang, a partir de un fenómeno conocido como 'inflación'.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad