Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se puede doblar el iPhone 6 Plus?

Varios usuarios han denunciado que el nuevo equipo de Apple se curva al guardarlo en el pantalón; el iPhone 6 Plus está hecho de aluminio, un material flexible por naturaleza.
mié 24 septiembre 2014 10:54 AM
El iPhone 6 Plus es significativamente más grande y más delgado que el iPhone tradicional. (Foto: Getty Images)
iphone 6 plus

Si acabas de comprar un iPhone 6 Plus y te gusta llevar pantalones ajustados, es mejor que cuides tu dispositivo.

En Internet están circulando rumores de que el nuevo iPhone de mayor tamaño se curva o deforma cuando los propietarios los cargan en sus bolsillos durante largos períodos de tiempo. Irónicamente, los informes llegaron el mismo día en que la empresa SquareTrade, que ofrece garantías extendidas para dispositivos electrónicos, nombró al iPhone 6 y iPhone 6 Plus los “ smartphones más duraderos jamás fabricados ”.

Es imposible saber si los informes sobre esta indeseada “plasticidad” de los iPhone 6 Plus son síntoma de un defecto de diseño sistémico, un defecto en un número limitado de dispositivos o incluso una falsedad. CNNMoney no pudo comprobar dicho efecto curvo tras varios intentos de doblar el iPhone 6 Plus.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Artículo relacionado: Los memes del iPhone 6 Plus

Una nota en el blog MacRumors muestra fotos de dispositivos iPhone 6 Plus que aparecen ligeramente deformados. El propietario afirmó que su teléfono se arqueó después de llevarlo en el bolsillo delantero de sus pantalones durante varias horas.

Publicidad

Otros informes sobre el mismo problema han sido publicados en Twitter bajo el hashtag #BendGate, aunque muchos son claramente imágenes alteradas con Photoshop.

Algunos fanáticos del iPhone sugirieron que el smartphone gigante sencillamente no es compatible con pantalones ajustados. También hay una facción que sostiene que si posees un teléfono inteligente de 750 dólares, no debes sentarte en él.

El año pasado también circularon informes de que el iPhone 5S podía curvarse. Así que no es un problema enteramente nuevo para Apple si los informes son correctos.

CNNMoney recibió un modelo de prueba y varios miembros del personal intentaron sin éxito modificar su forma mediante la fuerza bruta. (Aunque quizás no lo intentamos con denuedo: se nos exige devolver el dispositivo a Apple en buenas condiciones.)

El iPhone 6 Plus es significativamente más grande y más delgado que el iPhone tradicional. También está hecho de aluminio, que es un material flexible por naturaleza.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad